LOS INÚTILES: como en una representación teatral trágica, se saben los nombres de los “expertos” que avivaron la peste en Libertador

Este es el elenco estable contra la pandemia en Libertador. (Foto: Prensa COE).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Si bien todos lo sabemos que esta pandemia de Covid-19 es un caso nuevo en todo el mundo, acá en esta ciudad muchas cosas se hicieron muy mal y para eso estamos, no para alabar sino para denunciar y describir muy claramente los gruesos errores cometidos por un oficialismo terco, cerrado, autoritario y poco inteligente, que prefirió jugársela solo “para luego en caso de haberle ido bien todos los laureles hubieran sido para ellos”. Ellos mismos se dieron “en competencia”, cuando de lo que se trata es de sumar a toda la comunidad sin ninguna bandería política. Porque del conjunto puede nacer siempre una mejor idea.

Y así con más de 1.400 casos en Libertador, donde muchos no se denuncian o no los toman como Covid-19, ya que porque la gente prefiere “morirse en sus casas”, la lista de fallecimientos sigue sumándose en esta ciudad.

Y en el listado de marras, figura la Dra. Claudia Cabello, que tiene denuncia penal, quien luego de varias muertes “descubrió que le Ibuprofeno sódico  —que lo tenía en los depósitos del hospital Orías—  tenía efectos muy buenos en algunos de los enfermos con coronavirus y salió a resaltarlo por todos los medios, pero se enojó cuando la denunciaron por esconder los libros de actas del Orías”.

Jayat que no llamó a la oposición y a todos los representantes vecinales para sumarse a “la gran lucha contra la pandemia”.

Sandra Ríos, la única que apareció con la indumentaria correspondiente que la debería tener todo el personal de salud de los hospitales y centros de atención por el Covid-19.

Daniela Orquera, representante de la empresa Ledesma SAAI, “no insistió para que el holding tome cartas en el asunto de manera más activa y no recién ahora, con todo casi desbordado”.

Los jefes policiales, porque no hicieron operativos para detectar fiestas familiares o reuniones clandestinas, donde más se diversificaron los focos de contagios en Libertador.

Tantos actores para un gran elenco, donde son pocos los que se puede rescatar como el caso del Dr. Juan Carlos Menichetti, que dirige el hospital de campaña.