SALTA, LA DESIGUAL: mientras en el centro se permite violación de normativa, a pequeños negocios en los barrios se los controla de manera asfixiante

Paseo Güemes en la ciudad de Salta a full con los contagios. Sin barbijos y sin distanciamiento social. Una irresponsabilidad total del público y de los comerciantes. (Foto: FaF).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Muchos dicen que la aplicación de la normativa del Ministerio de Salud de la Provincia por la pandemia se hace de manera muy arbitraria en distintos sectores de la ciudad, por lo que la evolución del virus Covid-19 no “es por falta de higiene o falta de normas, sino por la displicente aplicación de las mismas”, según se desprende de un seguimiento de nuestros cronistas en la capital.

Mientras en los barrios existe un permanente control por parte de las seccionales barriales de policía y además por inspectores municipales de Control Comercial, de la Municipalidad de Salta, en el centro los bares y negocios de comidas como restoranes, confiterías y snack bares lo hacen “a gusto y piacere”, sin respetar la normativa del uso de barbijo, el distanciamiento social de 1 m y medio y el horario de atención.

Muchos vecinos ven consternados cómo siguen falleciendo profesionales de la salud, policías y parientes, “mientras otros no les importa nada la solidaridad ni tampoco ayudar a que todos salgamos pronto de esta enfermedad que es un castigo hacia el hombre que se cree superior a Dios. Mientras ello siga ocurriendo, estaremos perdidos como sociedad. Hay muchos que sólo les importa el dinero, por eso Salta ha subido en su curva de contagios y hoy hasta se esconde información”, dijeron.

 

Informe del Ministerio

Por todos estos yerros del Gobierno, provincial y municipal, la ciudad de Salta sigue siendo uno de los centros en la provincia con mayor circulación del virus, pero las imágenes y videos que comparten los vecinos de la ciudad en las redes sociales muestran que “la ciudad está con cero contagios”. Un despropósito total para la imagen del gobernador Sáenz y para la intendenta Romero.

Mientras que en los negocios chicos de los barrios el control es estricto, señalan los vecinos que ven que hay doble vara. (Foto: FaF).

El último informe del MSS da cuenta que la provincia de Salta ha sobrepasado los 15 mil contagios y que ya tiene cerca de 600 fallecidos, cuando al 1° de agosto sólo tenía 3 muertos. Esto demuestra el grado de displicencia y relajamiento de las autoridades en el control, que denuncian que es desigual en distintos sectores de los grandes centros urbanos.

Desde prensa del MSS, se dijo que “el Gobierno de la Nación confirmó anoche que los departamentos Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes y La Caldera estarán hasta el 25 de octubre en aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). ‘El aislamiento será con las excepciones otorgadas’, aclaró a El Tribuno el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. Esto es que no habrá más cambios de los que se dispusieron a partir del lunes de la semana pasada, cuando se habilitó toda la actividad comercial y la atención con mesas en la gastronomía”, describió el decano de la prensa salteña en su edición de hoy.