SALTA: imputan a chofer de Saeta por lesiones graves, luego que test de alcoholemia registrara una “mamúa” de las de antes

Uno de estos coches, del corredor N°6 participó del choque contra una motocarga en pleno centro de la ciudad. (Foto: Saeta).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por MPFS). El hombre, de 44 años, protagonizó un siniestro vial ayer al mediodía. El test rápido de alcoholemia arrojó 2,55 g/l. El fiscal Penal 5 en feria, Pablo Rivero, solicitó su detención y análisis retrospectivo de sangre. Se encuentra alojado en la Alcaldía.

El fiscal Penal 5 en feria, Pablo Rivero, imputó provisionalmente a un chofer de un transporte público de pasajeros por lesiones culposas tras protagonizar un siniestro vial ocurrido ayer al mediodía.

El hecho ocurrió a las 13:40, cuando el conductor del interno N°691, Corredor 6 –Campo Quijano de Saeta, circulaba por Pellegrini y, al girar en Mendoza, colisionó desde atrás a una motocarga Zanella que se encontraba estacionada. Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de menor porte, salió despedido y debió ser trasladado al hospital San Bernardo por traumatismo craneal, facial y de miembros inferiores.

Al tomar intervención, el fiscal Rivero solicitó se le realice test rápido de alcoholemia a los dos conductores, arrojando 2,55 g/l para el chofer de Saeta y 0,0 g/l para el de la motocarga.

Ante ello, Rivero solicitó al Juzgado de Garantías 5, la detención del chofer de 44 años y análisis de alcoholemia retrospectivo.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.

De otras fuentes, se cree que el “chofer de Saeta está pasando por un pozo depresivo, por lo que toma para olvidar”, dijeron algunos vecinos que lo conocen.