RITONDO NO EXPLICA, SÓLO CHICANEA: mientras sigue sin explicar la grave denuncia de la jueza Arroyo Salgado, ahora va contra Kicillof por campaña de Infobae

Captura del programa de Pagni en La Nación +, donde Arroyo Salgado fulminó a Ritondo. (Foto: RPN).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mientras Infobae, Clarín y La Nación son medios manejados editorialmente desde las oficinas de la embajada norteamericana directamente. Lo muestra el “nada sincronizado” diario con respecto a la presentación de sus “fakes news (noticias falsas)”, el diputado de Juntos por el Cambio  –ex ministro de Seguridad, de María Eugenia VidalCristian Ritondo, que ahora está empecinado en ser gobernador por la provincia de Buenos Aires, se sube a la campaña orquestada desde la oficina de Marc Stanley para ir contra quien tiene la mejor intención de voto dentro del Peronismo: Axel Kicillof.

En vez de estar subido en una tarima o tribuna en los pueblos de la provincia de Buenos Aires –sabe que no lo siguen ni las moscas— refiriéndose a un posible programa de gestión: no, sólo se dedica a chicanear desde las redes sociales. Lo que demuestra su bajo caudal de conocimientos para ejercer la gobernación de la primera provincia del país.

 

Un pasado que lo condena

Cristian Ritondo, uno de los creadores de la Gestapo de Vidal, es el mismo que “con toda aparatosidad volteaba bunkers en las villas pobres del Conurbano (toda una puesta en escena)”, pero también el mismo al que su policía le dijo que “las ratas se habían comido 800 kg de marihuana incautada de los depósitos de la Bonaerense”.

Pero también es el mismo, al que la jueza Arroyo Salgado (ex Nisman) ante Carlos Pagni en La Nación + lo denunció por su ligazón con el narcotráfico, al decir: “A mí me sacaron la causa donde estaban acusados dos policías narcos y funcionarios del ministerio de Ritondo. Resulta que los abogados de estos policías, eran abogados y asesores jurídicos de Cristian Ritondo”.

A lo que se suma la nota de Perfil que da más detalles: “Una de las tantas bombas que arrojó la semana pasada la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió fue su denuncia contra un supuesto ‘sistema de impunidad garantizado sobre San Isidro, con los fiscales (Julio) Novo y (Claudio) Scapolán’. Señaló en ese entonces al diputado nacional Cristian Ritondo como supuesto ‘encubridor’, y ahora se sumó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien denunció en televisión que la apartaron de la causa en la que investigaba al fiscal mencionado.

’’Las declaraciones de Arroyo Salgado se produjeron días después de los dichos de Carrió, que implosionaran en Juntos por el Cambio. La magistrada federal de San Isidro, ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, fue entrevistada el lunes a la noche en Comunidad de Negocios (LN+) y fue más detallista en la acusación”. (16/08/22) [1]

 

El tuit de Ritondo al que hacemos referencia

El tuit, que suma decenas dirigidos al gobernador de PBA, Axel Kicillof, es el siguiente: Cristian Ritondo @cristianritondo. Su estrategia electoral siempre es la misma: inflan números para quedarse con los votos. Lo hicieron en 2010 y lo sostienen en 2023. Kicillof es cómplice de esta escandalosa estafa a 134 municipios y millones de vecinos de la Provincia”.

infobae.com. La Matanza debería recibir menos coparticipación por el último Censo, pero Kicillof no cambiará los… Se trata de un distrito clave para el oficialismo por su cantidad de habitantes. En 2023, el territorio manejado por Fernando Espinoza…

Referencia:

[1] https://www.perfil.com/noticias/politica/arroyo-salgado-denuncio-que-la-apartaron-de-una-causa-y-senalo-a-ritondo-y-borinsky.phtml