INDIGNACIÓN EN FILAS DEL PERONISMO SALTEÑO: Larreta vino a Salta y se reunió con Grande y Sáenz

Esta fotografía no gustó nada en Casa Rosada en Buenos Aires. El anfitrión Martin Grande cree que todo es igual y lo mismo Sáenz. Va a haber muchas sorpresas. (Foto: Fernando Climent).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Con la idea de que todos trabajen para él, el actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, está jugando a varias puntas. Así lo demuestra la reunión de ayer sábado con Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional por el PRO, Martín Grande.

Mientras que desde algunos medios se había especulado que el PRO macrista no quiere saber nada con la rama partidaria que está “agarrada con uñas y dientes con el Grand Bourg”, llámese a los dirigentes del PRO como Martín de los Ríos, Andrés Suriani y Alberto Castillo, con la única voz discordante la de la dirigente metanense Gladys Moisés, la imagen de ayer puso recalientes a los macristas puros, que “no quieren saber nada con el Gobierno nacional actual, ya que nosotros tenemos nuestra propia agenda y proyecto que dista mucho del que quiere seguir Sáenz”. Muchos opinan que esta errática postura hará que al actual gobernador le sea muy difícil renovar mandato en 2023.

Por ello, analizan otros, se ha tomado el trabajo de definir su propio cronograma electoral para imponer sus candidatos y marcar el rumbo para el 2023. Hasta allí todo bien y está dentro de los márgenes de estrategia que la política le da. Pero la foto de ayer, fue como una bomba de un poder inusitado que explotó en varios lados. Hasta en sectores muy cercanos a la Casa Rosada y, especialmente, en el peronismo salteño, que por la pandemia está como aletargado, cosa que aprovechó muy bien Sáenz para quedarse con la presidencia.

Desde el kirchnerismo salteño varias organizaciones y partidos que conforman el Frente de Todos se expresó que “Sáenz puede hacer todo lo que se le da en gana; pero ahora va demostrando lo que realmente quiere para él y su familia. Y esta vez la sociedad le va a jugar en contra por muchas razones. Primero, por el manejo de la pandemia, segundo porque maneja el mismo aparato que Urtubey y tercero, esta vía de ‘plan B’ reuniéndose con Larreta, que no es más que volver a los cuatro años más corruptos y de saqueo del país, que ahora tratarán de suavizar con promesas vanas como lo hicieron en 2015. Nada de ello cumplieron. Y siguen manejando la Justicia, como el quite de causa al juez Gallardo en CABA, que pretendió investigar cuáles son los protocolos presentados por Larreta para volver a clases y los tremendos negociados con propiedades del Estado en el territorio capitalino, como son las tierras de Costa Salguero. Y para llenar el vaso, la mentira que le propinó por la espalda a su esposa, embarazando a una ex funcionaria de su gobierno. Bueno eso es Larreta y el Frente de Juntos para el Cambio, y con ellos se reúne el gobernador salteño. Así le irá también”, dijeron en los medios provinciales y en las redes varios sectores peronistas-kirchneristas.