GRAVE ATAQUE A C5N: enajenados antiargentinos salieron como una horda enfurecida, donde Larreta miró para el costado

Luego de romper los vidrios del móvil de C5N, este enajenado grita "van a comenzar a tener miedo", en un claro atentado contra la libertad de prensa. Mientras la Policía de la Ciudad estaba merendando en sus cuarteles. (Foto: Minuto Uno).

Video de C5N donde muestra el brutal ataque al móvil del referido canal.

 

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cerca de las 17 comenzó una marcha en plaza de la Republica sobre la 9 de Julio, en una marcha convocada desde las redes sociales, se llamó “a luchar por las libertades”, pero contradictoriamente una vez instalado el canal de noticias C5N se comenzó primero a hostigarlo y luego directamente a atacarlo con golpes y patadas, que lo sufrieron los cronistas, camarógrafos, productores y técnicos de transmisión y luego el móvil de transmisión. En un claro ataque a la “libertad de expresión”.

El mensaje de Mauricio Macri, en una velada defensa de su propia libertad   —que se ve en peligro por todos los casos de corrupción que la Justicia está mostrando— hablando de que “por culpa de la pandemia nos están atacando nuestras ‘libertades’ y demás derechos”, es una clara muestra de su apoyo directo a la marcha convocada para ayer 9 de Julio.

Luego de romper los vidrios del móvil de C5N, este enajenado grita “van a comenzar a tener miedo”, en un claro atentado contra la libertad de prensa. Mientras la Policía de la Ciudad estaba merendando en sus cuarteles. (Foto: Minuto Uno).
Varios cronistas de TN, Canal 26, Crónica y otros salieron a defender el brutal ataque de por lo menos 100 enajenados. (Foto: Minuto Uno).

Aunque un gran arco del periodismo capitalino salió a solidarizarse con los periodistas de C5N, varios otros directamente obviaron en claro posicionamiento ideológico y de apoyo a los enajenados que “con banderas argentinas” gritaban su odio visceral hacia los trabajadores del canal de noticias más visto de la Argentina. Todas las consignas cargadas de una negatividad total y cizañadas desde medios como TN y La Nación en contra de la cuarentena  —cuando hace días muriera fruto del Covid-19, uno de los más férreos convocantes de marchas anticuarentena, un hombre de 75 años, de apellido Spotorno—  hizo que una 5 mil personas marcharan hacia el Obelisco.

Desde Minuto Uno, portal de C5N, se expresó “¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. “Se tienen que morir todos los de C5N”, agregó otro.

 

Quiénes estuvieron tras de la convocatoria

Anoche, Gustavo Sylvestre en su programa de las 20, en C5N, dio la clave sobre los que convocaron a la marcha y que son cómplices de los enajenados que atacaron el móvil y los trabajadores de prensa de C5N. Directamente Sylvestre denunció directamente al “macrismo residual, donde nombró a Macri, Bullrich, Alonso, Cornejo, Pichetto, Peña, que están muy comprometidos con causas en la Justicia”, dijo.

Desde nuestras fuentes agregamos que varias ongs como entidades ligadas al campo, también en las redes fueron las propiciadoras de las marchas del odio.

También Minuto Uno describió la referida convocatoria: “Motorizada por las redes sociales, la convocatoria incluye protestas contra la ‘cuarentena boba’, ‘los ataques al campo’ y ‘en defensa de la Justicia, la Constitución’, la libertad de expresión y contra la expropiación de Vicentín, la agroexportadora en default.

Con epicentro en barrios porteños como Belgrano y microcentro, puntualmente el Obelisco, y en distritos del norte bonaerense como Olivos, así como en algunas ciudades del interior del país, los manifestantes gritaban consignas anticuarentena y contra el Gobierno nacional portando la Bandera Nacional.

 

Larreta, otro que está en la mira

Sabiendo de la convocatoria, llamó mucho la atención que el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “no haya tomado las previsiones del caso”, o por lo menos viendo los desmanes que estaban ocurriendo “no hubiera mandado móviles policiales para resguardar la vida de los trabajadores de prensa”. Es una brutal contradicción, toda vez que habla de “estar trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional y provincial para evitar que la enfermedad se propague”. Sin embargo, “ayer dio luz verde a los manifestantes, que no respetaron el distanciamiento social ni el amontonamiento, como muchos no tenían protección bucal”.

Otro periodista brutalmente golpeado, Ezequiel Guazzora, de Comunicación Popular, fue perseguido  por varias cuadras y tuvo que refugiarse en un local de ventas de alimentos, porque si no lo masacraban a patadas. En un momento, se cae y es allí aprovechan los antiargentinos para golpearlo salvaje como cobardemente.

Desde EL SOL ABC nos solidarizamos claramente contra “este brutal ataque a la libertad de expresión y de pensamiento” de los colegas de C5N y de Comunicación Popular, como Eze Guazzora.