RICARDO AGUILAR: “Desde el SOEMI hemos denunciado al intendente Bravo por el manejo arbitrario del pase a planta permanente de listado de sus partidarios solamente”

Ricardo Aguilar, secretario general de SOEMI, dijo que prepara un plan de lucha contra el intendente de San Pedro, Julio Bravo, si no da respuestas por el pedido de pase a planta permanente de sus afiliados. (Foto: EL SOL ABC).

 

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ahora en plena campaña y sin que los medios oficialistas pregunten por los trabajadores municipales que tienen entre 10 a 20 años de antigüedad y que no salieron en listados de los nominados para pasar a planta permanente, que en una primera tanda se anotaron a 250 de ellos, entrevistamos desde EL SOL ABC al secretario general del SOEMI, Ricardo Aguilar, quien atendió a nuestro cronista en la sede del gremio en calle Aristóbulo del Valle de esta ciudad.

El acuerdo firmado por el intendente Bravo, que éste no cumplió. Allí se puede leer muy claramente que se iba a dar prioridad a los de 20 años para abajo para el listado de los 250. Pero no se cumplió. (Foto: EL SOL ABC).

“Estamos muy desilusionados con el proceder del intendente Julio Bravo, que nada de lo que se acordó en reuniones con todos los gremios municipales cumplió. Principalmente, a lo que el SOEMI había solicitado con respecto al pase de planta permanente de nuestros compañeros del gremio. Primeramente, y eso nadie me lo puede desmentir, es que el intendente Bravo acordó que en los listados de compañeros a planta permanente se iba a dar prioridad a los que tuvieren 20 años y así para abajo. Pero no, se dio prioridad a los que tienen 5 años de antigüedad, de esa forma entraron los militantes de su partido, Cambia Jujuy, y el resto nos dejó de lado. Una tremenda injusticia, que le vamos a poner límite una vez pasadas las elecciones. Porque realmente ha jugado con eso, con las elecciones; y les da prioridad a sus punteros políticos. Hay mucha indignación en toda la provincia, en todos los gremios municipales; el único que arregló por bajo la mesa es el SOEM, que se vendió a último momento. Siempre fue así”, comienza describiendo la situación de los municipales el secretario general Ricardo Aguilar, del SOEMI.

Como se puede leer muy claramente en este listado, el 95 % de los beneficiados son los de 5 años, que son trabajadores que ingresaron en la primera gestión del intendente Bravo. (Foto: EL SOL ABC).

Más adelante se refirió a los preacuerdos con el intendente Bravo, de los que dijo que “jamás el intendente cumplió; siempre a medias y con excusas. Pero ahora las cosas van a cambiar, por lo menos con respecto al SOEMI; si en el próximo listado, que son otros 250 de cargos para pasar a planta permanente no ingresa nuestros agremiados, vamos a ir un conflicto de paro y movilización; porque estamos cansados que nos tome el pelo. Hay una fuerte decisión de todo el gremio en este sentido. Ya no habrá tiempo de espera ni que hay que ver cómo está el presupuesto ni nada. Él ya acomodó a su gente para que lo siga votando. Está utilizando el pase permanente para que los voten y eso degrada la política. Hay mucha bronca juntada en todo el SOEMI; pero esta vez no se la vamos a dejar pasar”, dijo Aguilar a nuestro cronista.

De acuerdo a lo que se pudo saber en las últimas asambleas, desde el SOEMI se tiene en agenda un plan de lucha, si Julio Bravo no cumple su palabra, para después de las elecciones con plazo máximo hasta el mes de septiembre, se supo.