Acá se ve a Luis Almagro, presidente de la OEA, recibiendo al golpista y narco Fernando Camacho.
Todo sonriente Fernando Camacho saludo al presidente de la OEA, Luis Almagro.

WASHINGTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). La reunión que se dio en esta ciudad capital de EE.UU., entre el golpista y narcotraficante Luis Camacho y Luis Almagro, secretario general de la OEA, hace menos creíble a un organismo internacional que está bajo las órdenes del Departamento de Estado de EE.UU. y que le sirve a este país para su irracional intromisión en la vida de las naciones latinoamericanas.

En anteriores notas de EL SOL ABC, adjuntamos un audio y video, que se hizo en pleno ataque a las organizaciones de cocaleros, luego del golpe al presidente Evo Morales, donde un dirigente cuenta “cómo la familia Camacho y este Luis Fernando se hicieron de bienes espurios mediante el narcotráfico, que viene desde la época de la dictadura de García Meza”, que fue editado por la periodista boliviana Celia Negri Antelo.

La prensa internacional también lo reflejó

Asimismo, el diario ruso Russian Today (RT), escribió que “el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo un encuentro en Washington con el referente opositor boliviano Luis Fernando Camacho, uno de los dirigentes que encabezó las revueltas en Bolivia que terminaron con la renuncia forzada del presidente Evo Morales. Según las propias palabras de Almagro, el encuentro fue para conversar sobre ‘la transición y las venideras elecciones’.

“Me reuní con Luis Fernando Camacho, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y próximas elecciones”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente de la OEA. El mensaje estuvo acompañado por una foto en donde se puede ver al ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz con una gran sonrisa.

Camacho, quien confirmó que se postulará como candidato a presidente en las próximas elecciones, le agradeció a Almagro “por su objetividad e imparcialidad en claro beneficio de la democracia latinoamericana y de nuestro pueblo”. Dijo que en el encuentro tuvo “la oportunidad de agradecerle” y destacó su “trabajo impecable”.

“Aprovechamos también la reunión para conversar de otros temas de gran importancia para seguir fortaleciendo la democracia de Bolivia”, agregó el líder golpista.

 

Acá se ve a Luis Almagro, presidente de la OEA, recibiendo al golpista y narco Fernando Camacho.
Todo sonriente Fernando Camacho saludo al presidente de la OEA, Luis Almagro.

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Me reuní con @LuisFerCamachoV, a quien le reconocemos su compromiso con la democracia boliviana. Dialogamos sobre el proceso de transición y próximas elecciones.

Fuentes: Twitter-RT