REPERCUSIONES: habló Capellán, quien es el que más conoce al posible “juez de la Corte jujeña”, Marcelo Llanos, y deschavó el plan de Rivarola

Capellán ni olvida ni perdona. Recuerda cuando lo ingresó en la intendencia de Libertador sin un peso. Hoy es uno de los potentados de Jujuy y Salta, que vive en el country más lujoso de Salta: El Valle Escondido. Y no se hace el pobrecito entregando rosas a las mujeres. (Foto: Archivo de Guillermo Capellán).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde EL SOL ABC hablamos con quien más conoce a Marcelo Llanos, ex intendente de Libertador, pero además fue “el que armó el ardid de mentiras y fraudes para destituirlo como intendente, contra quien lo sacó del hambre, ya que cuando vino a Libertador sólo tenía una bicicleta desvencijada”  –por eso se lo conoce en los bajos fondos como “El hombre de la bicicleta”—, Guillermo Capellán, quien nos puso al tanto de los planes que tiene el actual jefe del PJ jujeño junto a su ladero y amigo personal.

Ayer fuerte repercusión tuvo la noticia que emanamos sobre el posible nombramiento de Marcelo Llanos como uno de los vocales del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, órgano máximo del Poder Judicial de la Provincia. Como se sabe, Llanos tiene uno de los peores currículos para acceder a tan prestigioso cargo, por lo que de acceder se pondría en evidencia el descontrol y corrupción que hay hacia el interior del Poder Judicial provincial.

Capellán fue taxativo con respecto al posible nombramiento: “El eje es Rivarola. Trata de poner sus abogados que le garanticen impunidad en el futuro. Morales quiere asegurarse la reforma de la Constitución que le asegure, si lo de la Presidencia no funciona, varios períodos más como rey del feudo”.

Por lo que refiriéndose a “El hombre de la bicicleta”, dijo claramente: “Llanos quiere volver a Ledesma como intendente, pero le dijeron que mejor un cargo en la Corte. Pero eso es una zanahoria para el burro, ya que esto ya está quebrando la Legislatura y la Falcone apretada por la amenaza de un Jury, pretexta su renuncia”.

Como se sabe, de acuerdo a Prensa de la Legislatura: “Tomaron estado parlamentario denuncias y solicitudes de juicio político a los Dres. Clara Aurora De Langhe de Falcone, vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ); Sergio González, miembro del STJ; y, también, a Beatriz Elízabeth Altamirano, miembro del STJ. Los mismos fueron girados a la Comisión Investigadora”.

Dada esta situación es que desde el PJ local, Rubén Rivarola ya ha tenido varias reuniones con Gerardo Morales “para arreglar los reemplazos de los posibles enjuiciados o renunciantes. La idea es seguir manteniendo el statu quo, por medio de nombramientos como el de Llanos, que es un títere manejable fácilmente”. Así quieren que sean todos.

Mientras tanto, el también ex concejal salteño y ahora director de FM “La Radio del Guille” 104.9 y del portal NoticiasSaltaNoticias.org agregó al tema: “Ese lugar es para Llanos; porque sería el sueño del pibe de la bicicleta sin pedal hecho realidad”.

También agrega Capellán que “es una farsa montada para calmar las apetencias de unos y de otros. Hay muchos chanchullos ocultos entre estos tres sujetos: Rivarola, Llanos y Morales. Los días siguientes nos dirán hasta dónde llegan las intrigas sobre esta situación”.

Entre bueyes no hay cornadas. (Archivo de EL SOL ABC).