Gobierno relanza “Precios Cuidados” con la idea de seguir bajando la inflación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, le está dando certidumbre a la economía del país. Ahora mejorará la creación de Axel Kicillof.

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). A pesar que todo el establishment mediático  –al servicio del sionismo internacional–  juega al fracaso de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, desde Casa Rosada se informó que mañana lunes se dará a conocer todo un listado de productos de primeras marcas que entraran en el plan “Precios Cuidados”, creado precisamente por gestión de Axel Kicillof.

Tan buena fue la medida creada por el ahora gobernador de la provincia de Buenos Aires, que hasta el mismo régimen macrista tuvo que adoptarlo cuando la inflación desatada por sus desastrosas medidas aplicadas alcanzó picos de casi el 7 % mensual.

Bueno, ahora el equipo encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán adopta similar medida, que ya había dado sus frutos en la gestión del Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cuando Axel Kicillof la adoptó.

Sólo que ahora el equipo del ministro Guzmán piensa aggiornarlo con más apertura y más inclusión de productos, primeramente con productos de primeras marcas.

Otro ministerio importante

De acuerdo a lo que trascendió desde Casa Rosada, otro ministerio importante en este nuevo plan de Precios Cuidados es el Ministerio de Trabajo, con el ministro Carlos Moroni al frente.

Según BAE Negocios, Moroni confirmó este sábado que “se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos. Esperemos los anuncios del lunes”. Y destacó: “Hay detalles que hoy todavía se están negociando”.

Trascendió que los supermercadistas no pedirían aumentos para los productos incluidos en el plan, pues reconocen que la inflación en los alimentos terminó 2019 con aumentos del 60%, por encima del Índice de Precios al Consumidor global, y entienden que no hay margen.

El Gobierno, además, pide a cada empresa que justifique cualquier pedido de suba mediante la presentación de la estructura de costos generales.

El funcionario anticipó que “la Secretaría de Comercio está trabajando en un sistema bastante simple de control”, al resaltar que “la política de precios es muy importante” para el Gobierno.

Subrayó que se debe controlar el cumplimiento de “los acuerdos” y evaluó: “La gente debe ayudar en esta tarea”.

El ministro resaltó que el Gobierno está “preocupado” por la inflación y consideró que “la política de precios es muy importante”.

“Vamos consiguiendo algunas cosas bastante más rápidas que en otros períodos”, apuntó y pidió que le “den el mínimo tiempo necesario” para ver los resultados de las medidas.

En declaraciones a Radio Mitre, señaló: “Trabajamos todos juntos en una hipótesis determinada de movimientos de precios”.

“Lo que vamos a tener es una convergencia de precios y salarios”, sostuvo y apuntó: “Soluciones mágicas para eso no hay”.

“Estamos coordinando permanentemente entre organismos del Estado”, afirmó.

El gobierno también trabaja para, a fines de enero, poner en marcha la devolución de hasta 700 pesos por consumos de alimentos con tarjeta de débito, tanto para jubilaciones mínimas como titulares de la AUH.

 

Fuentes: Prensa Casa Rosada-BAE Negocios