RAID DELICTIVO EN SAN PEDRO: dos hechos en menos de una hora, uno en B° San Martín y el otro sobre calle Pedro Goyena, allí se arrebataron carteras desde una motocross pasadas las 21

La pareja agredida trata de reponerse. Luego llegaría la ambulancia y un patrullero policial. Al fondo se divisa la pared del cementerio y la calle que lleva a los barrios periféricos de la ruta nacional 34. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Desde EL SOL ABC venimos alertando, con lo sucedido en el robo a un empresario radicado en B° San Martín, frente al cementerio Cristo Rey, de semanas pasadas, que las autoridades de la UR2 debieran tomar cartas en el asunto, conjuntamente el intendente Julio Bravo, para armar un esquema de seguridad en torno de todos los puntos de la ciudad, ya que se avecinan las fiestas.

Este el domicilio asaltado hace unas semanas atrás frente el cementerio Cristo Rey en B° San Martín. (Foto: EL SOL ABC).

Anoche, uno de nuestros cronistas pudo ser testigo de aberrante hecho delictivo contra una pareja, cuando ésta transitaba, pasadas las 21, por la calle Sargento Cabral al 200, entre Pje. Las Heras y calle Pueyrredón, en una motocicleta común, que ese momento fue abordada por otra de gran cilindrada, con dos delincuentes, y uno de ellos logró quitarle una cartera o bolso que llevaba consigo la mujer.

El hombre tratando de auxiliar a su pareja, anoche luego del arrebato desde una motocross en la Sargento Cabral de B° San Martín. (Foto: EL SOL ABC).

Fue tal la fuerza que esgrimió el caco, que tiró a la mujer al piso. Esta cayó pesadamente en el pavimento, gritando, mientras su marido trataba de sostener la moto y auxiliarla. En ese momento muchos vecinos que salen a sus veredas a tomar aire fueron testigos del acto delincuencial de dos sujetos que huyeron al momento en dirección hacia los barrios Ejército del Norte o La Merced.

 

Otro hecho

No paso ni media hora de lo sucedido a la mujer atacada por los motochorros, que otro suceso denunció un vecino que fue testigo en la esquina de las calles Alsina y Pedro Goyena, que una mujer que estaba esperando cruzar la Pedro Goyena, fue atacada con fines de robo por los mismos motochorros anteriores.

O sea que luego de cometer el delito en la Sargento Cabral los cacos volvieron por la ruta 34 e ingresaron otra vez por la Terminal de Ómnibus. Esta vez el hecho menos violento porque la víctima estaba parada y con un bolso en las manos, el que fue arrebatado y que por el susto la mujer lo soltó.

De estas maneras la población y los vecinos del B° San Martín han pedido mayor seguridad para el sector. “Acá lo que hacen falta son redadas policiales para desarmar los núcleos del delito que se están alojando en barrios San Miguel, asentamiento Bajo Moralito, La Merced, Ejército del Norte, como asimismo en los nuevos barrios Islas Malvinas (ex Mina Puloi) y 25 de Mayo. Están viniendo delincuentes de otras ciudades u otras provincias para cometer hechos violentos, porque no les interesa la gente del lugar. El intendente Bravo debe pedir a los fiscales penales que ordenen redades en busca de droga en los sectores señalados como asimismo en la Nueva Ciudad y barrios aledaños. Allí va a bajar sensiblemente el delito”, dijo un vecino furioso de la calle Alsina.