CULICALIENTES: denuncian a dos mujeres que fueron a motel con bebé de meses junto a sus novios

Este es el motel señalado en la crónica policial y donde dos parejas fueron denunciadas por desatención de un bebe de pocos meses. (Foto: El Tribuno).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). Dos culicalientes —las califican así algunos medios— fueron denunciadas desde control del motel El Castillo, que casi está al ingreso de la hoy avenida de ingreso a los barrios del sudoeste de la ciudad, conocida como la ex ruta 26, cuando el llanto de un bebé alarmó a las otras parejas que en ese momento estaban en pleno viaje a Venus y a la misma dirección del mencionado establecimiento hotelero, que realizó la respectiva denuncia.

Desde Prensa de la Policía de la Provincia se nos informó que “cuatro personas fueron demoradas en el interior de un motel alojamiento ubicado sobre ex ruta 26, sobre los barrios Villa Lavalle y Calchaqui, en esta capital, luego que la encargada del lugar a las 3.50 de la madrugada llamara a la policía porque desde una de las habitaciones partía un lastimero y sostenido llanto de bebé”.

La empleada del motel aseguró a la emergencia que había establecido que los llantos se escuchaban desde el interior de la habitación 8 y que en ella se encontraban dos parejas: dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 24 años.

 

Actúa la policía

Fue así que una patrulla de la subcomisaría salteña de villa Lavalle acudió en el acto y personal de otras divisiones llegaron hasta allí, rodeando todas las salidas del motel alojamiento.

Un joven de 23 años atendió a la policía y reconoció la presencia del bebé en el lugar, dando explicaciones poco atendibles para la hora, el lugar y las circunstancias impropias para tal situación.

Una de las parejas –a la llegada de la policía– ya estaba en el interior de un auto con el bebé llorando. Los otros mayores aún seguían ocupando la habitación.

Se estableció que las mujeres involucradas son hermanas y en su defensa explicaron que el bebé se quedaba en el vehículo mientras se turnaban para el uso de la habitación.

Inmediatamente la policía dio intervención a la Justicia y la misma ordenó que se demore a los involucrados, hasta obtener y corroborar la relación parental con el menor, solicitando los antecedentes detallados de todos los adultos y la intervención de Juzgado de Menores.

Los denunciados quedaron detenidos hasta que la Justicia determine el procedimiento a seguir.

Fuente: Prensa Policía de Salta