RED NARCOPOLICIAL: con la detención de 2 policías en Purmamarca se cree que se está ante una banda que tiene a varios sectores de la policía involucrados

En las fotos de abajo se corresponde con el procedimiento efectuado por los gendarmes, que prensa de la policía provincial repartió a los medios. (Foto: Jujuy Al Momento).

PURMAMARCA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Desde el Ministerio de Seguridad de Jujuy hay un sospechoso silencio de tumbas, porque no se ha expresado al respecto y pareciera que “mientras los gorilas están de fiesta, los monitos hacen de las suyas”, es lo que piensa buena parte de la población de la provincia de Jujuy. Hay un recuerdo cercano, muy claro y contundente al respecto, que “fue el ingreso de coca por parte de la guardia de Gerardo Morales, desde Villazón, lo que provocó el brote impiadoso del coronavirus en toda la provincia, que durante más de 70 días había logrado controlar la difusión del virus”.

Hace una semana distintos órganos de prensa jujeños se hacen eco de este operativo montado por efectivos de Gendarmería en el ingreso de esta localidad, a unos 90 km de San Salvador de Jujuy, en horas de la mañana.

En el mismo se confirmó que “dos policías jujeños quedaron detenidos y se les secuestró un kilo 120 g de cocaína de máxima pureza y dos kilos 500 g de hojas de coca”.

Las mismas fuentes informaron que “dentro de la policía jujeña se han armado varias bandas delictivas, que seguramente van a poner en jaque al régimen de Morales, que sigue prendido al marketing publicitario porque se quiere mantener en el poder”.

 

Seguimiento

Las fuerzas de Gendarmería Nacional han puesto el foco en la Policía provincial, porque de esa manera se hizo el seguimiento que manifiesta que “varios policías partieron desde ciudad de La Quiaca con destino a San Salvador de Jujuy a bordo de un automóvil VW Voyage. En el ingreso de Purmamarca, los gendarmes detuvieron el vehículo de los policías y al exigir la documentación notaron un bulto a la altura de la cintura en el uniforme policial del efectivo que estaba en el asiento del acompañante, por lo que al requisarlo hallaron la cocaína”.

El informe también dice que “los policías fueron identificados como el sargento Maidana y el sargento Cruz, ambos en actividad, quienes desempeñan sus funciones en la Regional 5 de La Quiaca y Regional 3 de Humahuaca, respectivamente”.

El hilo conductor de esta investigación por parte de Gendarmería podría llevar hasta los altos cargos de la Policía de Jujuy. “Esto ocurre porque hay connivencia o oídos sordos, de parte de las altas autoridades provinciales”, dijeron nuestras fuentes.

 

Fuente: Gendarmería Nacional