QUIEREN EMBARRAR A CAPITANICH: ya la policía chaqueña apresó al victimario y a sus padres por el desaparición y posible crimen de la joven Cecilia Strzyzowski

César y Cecilia en fotografía compartida en las redes sociales. Hoy el principal sospechoso es el marido. (Foto: Redes).

RESISTENCIA, Chaco (Especial para EL SOL ABC- Por Corresponsalía RSP). Desde varios canales y medios adscriptos al macrismo a nivel nacional salieron a tratar de involucrar al gobernador Jorge Capitanich, porque en todos lados se hablaba del “puntero o candidato de Capitanich”, con respecto a César Sena, esposo de Cecilia Strzyzowski, desaparecida hace 11 días.

Mientras desde la Gobernación se dio de baja cualquier participación de la familia Sena en listas o afiliaciones del Partido Justicialista, como asimismo la Justicia Electoral tomó rápida intervención y sacó de las listas de los candidatos al padre de César Sena y a éste, sospechados por la Justicia como partícipes necesarios en la desaparición de Cecilia Strzyzowski, esposa de César.

De acuerdo a los últimos datos brindados por la Fiscalía Especial de Género, a cargo de Jorge Cáceres Olivera, se habrían encontrado restos, como pertenencias de la mujer desaparecida, hasta se dijo que un cuchillo con manchas de sangre, en un campo de la familia Sena en las afueras de Resistencia.

Participan en la búsqueda de la mujer más de 100 efectivos de la Policía de Chaco.

 

Un poco de historia

Se cree que, por desavenencias comunes de todo matrimonio, discutieron y allí dijo una vecina del matrimonio, que “el muchacho le debe haber aplicado algunas de las llaves de que se hacen con los brazos y se le fue la mano. Por eso, luego, ante lo ocurrido trataron de ocultar el cuerpo. Es lo que pienso”, dijo la mujer al canal Crónica de Buenos Aires.

Cecilia y César se habían conocido a través de Tinder en diciembre de 2021, y comenzaron una relación. La misma estuvo cargada de peleas y celos, según la denuncia que hizo Gloria Romero, madre de Cecilia, al momento de presentarse ante la Justicia la semana pasada.

Según relata Diario Norte, el primer medio en levantar el caso de la desaparición, César estaba celoso de un ex de su pareja. De cualquier manera, decidieron casarse. Algunas versiones indicaban que la pareja estaba en trámites de divorcio, pero desde la desaparición de la chica las versiones son cruzadas y hay contradicciones.

La última persona que vio a Cecilia el 1° de junio antes del supuesto viaje con Sena fue su tía abuela, Mercedes Flores. Cecilia se subió a la camioneta Toyota Hilux blanca de su pareja y emprendieron el camino.

El plan consistía en dormir en casa de Emerenciano y Marcela, y al otro día ir a Corrientes para tomar un avión rumbo a Ushuaia con una escala en Buenos Aires. El plan era irse a vivir a Ushuaia, donde el matrimonio había conseguido trabajo.

Desde esta Corresponsalía hemos visto muy claramente que se trata de un posible crimen pasional, que no tiene nada que ver con la política como los medios porteños insisten.