¿QUIÉN MANEJA EL JUEGO DEL LOTO?: denuncian poco claro direccionamiento de premios, cuando el pozo estaba por arriba de los 800 millones de pesos

Así quedó el monto a distribuirse entre los posibles ganadores del Loto, al día 15 de octubre del corriente. (Captura de Tu Jugada).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Existen muchos conos de sombra sobre el juego de azar, conocido como Loto, que maneja la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que de un tiempo a esta parte ha tenido jugosas ganancias y con poco acceso al repart

o mediante los sorteos.

Desde distintas redes sociales, se ha empezado a denunciar “los manejos poco claros de las autoridades que auditan y controlan los juegos de azar en PBA, porque el Loto es uno de los juegos con mayores pozos de los que se juegan semanalmente en el país, pero que ha sufrido reiterados cambios al cabo de los últimos 5 años”.

Fue así que apenas ingresó la administración de María Eugenia Vidal, en 2015, en el mes de enero de 2016 salió el premio mayor, en el juego Tradicional, con un pozo cercano a los 600 millones de pesos. Pero desde esa fecha hasta la actualidad se engrosó un premio mayor de $ 833.881.932.-, hasta el sorteo del 15 de octubre pasado. Pero de golpe, salió otro decreto para la jugada del 22 de octubre del corriente año, con un pozo arbitrario de 320.295.028 millones de pesos, con la modalidad ahora de “un número plus”, habiéndose eliminado el famoso “Yack” que era de dos números suplementarios.

Asi apareció en la última jugada del Loto, con un pozo de 320 millones, pero sin ganadores en la anterior jugada. Algo huele mal en Dinamarca. (Foto: Captura de Tu Jugada).

Estos cambios, donde el jugador “cree que los pozos acumulados se respetan y son parte de la acumulación de apuestas de parte de los clientes es una parte que los administradores utilizan arbitrariamente y nadie sabe a dónde van a parar esas cifras millonarias”. De acuerdo a esos números han desaparecido mágicamente alrededor de 200 millones de pesos de tal pozo acumulado”, porque la propuesta ahora es “sobre el premio del alrededor de 320 millones, si aciertas el plus puedes multiplicar por dos, dicho monto”, pero los 200 millones de pesos no están.

Muchos dicen que ello le quita certidumbre y seriedad a un juego, que va a hacer que los apostadores migren al Quini 6, que “es más serio y donde se respeta los montos acumulados”, dicen.

Finalmente, las dudas están puestas en que varios apostadores comentan: “No puede ser que un pozo de tal magnitud no tenga ganador. Muchos creen que ‘existe manipulación en las bolas de sorteo, que con sólo pegar una pequeña cinta Scotch invisible en una parte de ella, hace que ésta no salga, porque al sólo tener unos miligramos de menor peso, hace que esa bola tenga menos posibilidad de entrar en el cubete de salida’, ya que los administradores de juego saben de antemano cuales son los números que más se han jugado y repetido en el sorteo de la fecha, porque hoy el juego es electrónico y eso posibilita esos análisis que van en contra del apostador”, dicen en las redes los denunciantes.