QUERIENDO SALVARSE SOLO: critican duramente a Valdés en Corrientes por apoyar a Milei, cuando éste está destruyendo a las demás provincias; le reclaman solidaridad

Valdés recibiendo emocionado a Milei en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes. (Foto: Ámbito).

CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC). Luego de la visita de Milei a esta provincia, además de las palabras enunciadas en la sede de una asociación libertaria, el gobernador Gustavo Valdés es hoy víctima de las críticas por su falta de solidaridad con las demás provincias y cuando el país está cayendo en una encrucijada económica peligrosa, cuando salió a apoyar las políticas del actual mandatario.

“No es posible que un gobernador que se dice radical esté vendiéndose por unos pesos, con un sujeto que no tiene la más pálida idea de cómo se maneja a un país como la Argentina, donde en varias provincias ya han comenzado a saltar los conflictos tal como les sucede a Còrdoba y San Luis, y que prontamente le tocará también a Corrientes. Esa falta de empatía de sujetos como Valdés, que sólo se miran sus ombligos han hecho posible que llegue al gobierno este inepto de toda ineptitud”, expresó el vocero de la CGT correntina.

También desde la Liga de Gobernadores del Norte Grande critican la postura solitaria de un Valdés, que a la larga le va a hacer muy mal a los propios correntinos, “creerá que Corrientes se salva sola y que es una isla económica esta provincia, que está cruzada también por un fenomenal déficit”, argumentan desde Liga de Gobernadores.

Mientras que el diario Ámbito dijo de la visita de Milei que “La liga de gobernadores de Juntos por el Cambio, acaso el único espacio donde se mantiene la unidad de esa alianza, miraba con desconcierto los movimientos de Valdés. Y también los del vecino chaqueño Leandro Zdero, quien finalmente envió en representación por cortesía a la vicegobernadora Silvana Schneider. ‘Nunca estuvo en sus planes ir’, dijeron desde Chaco a Ámbito, donde señalaron que la relación con la Casa Rosada ‘está rota’ ”.

Desde el ámbito provincial varias organizaciones sociales también dijeron que “Valdés muestra la falta de liderazgo y es un alfil acomodaticio a sus intereses personales. Poco le importa Corrientes y menos la Argentina en su conjunto. Está creído que Corrientes es una isla”, dijeron.