LO DE CONSTITUCIÓN ES UN PREAVISO: ya está en marcha la escalada de protestas y paros contra la ineptitud gubernativa de una administración que está al servicio del sionismo internacional

Hoy paro de trenes. Ayer marcha y cacerolazo en Constitución como te muestra la foto. La escalada ya es imparable. (Foto: La Izquierda Diario).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El cacerolazo y marcha en la estación Constitución, de distintas organizaciones como autoconvocados, contra la escalada de precios que no tiene fin y contra el régimen de Milei, que sigue encerrado entre Karina y Conan, es un preaviso muy fuerte para Casa Rosada y para una de sus alfiles más fuertes, como lo es Patricia Bullrich.

Ya los errores cometidos por el régimen mileisista son insalvables –a no ser que pegue un volantazo de 360 º–, por lo que la crisis se está profundizando y ya ha comenzado a tocar los bolsillos de la clase media, y media baja. Hay en carpeta en casi todos los gremios del país –además, la lucha se prefigura como terminal tras la decisión de desregular las obras sociales de los gremios— planes de lucha para que “el gobierno cambie o por lo menos los llame a negociar”.

Pero entre la pérdida de tiempo de Milei dedicándoles horas a las redes sociales, el país se prende fuego o hace viajes sin sentido práctico como el que realizó a Israel o a Italia, o éste último a la provincia de Corrientes, la conflictividad está creciendo a pasos acelerados en todo el país.

 

Desde la Izquierda

El portal La Izquierda Diario hizo una descripción completa de lo que fue el cacerolazo en Constitución: “En el marco del enorme plan de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, con fuertes tarifazos, una inflación que alcanza récords históricos y recortes fiscales sin precedentes, todo lo cual ha llevado a que la pobreza alcance niveles récord del 57 %, se desarrollan distintas acciones de protesta y crece el descontento popular.

En ese contexto, este martes se desarrolló un importante cacerolazo en la Estación Constitución. El mismo es en rechazo a los tarifazos, contra los intentos de privatización y por salarios.

La acción unificó a distintos sectores afectados por las medidas, que se organizan para enfrentarlas. Participan trabajadores ferroviarios, asambleas populares, estudiantes, trabajadores de la educación, entre otros. También se da en la previa del paro ferroviario anunciado para hoy miércoles”.

Estuvieron presentes las asambleas de Avellaneda, Lanús, Echeverría, Ezeiza, Quilmes, Florencio Varela, Burzaco, Lomas de Zamora, La Boca, San Cristóbal, Barracas, San Telmo, entre otras. También la agrupación Naranja ferroviaria, la Gris, la Bordó, la Comisión “Salvemos al tren Sarmiento”, el Centro de Estudiantes del 11 de Lanús, del 50 de Berazategui, estudiantes de distintas universidades del conurbano y de la UBA, así como referentes de la izquierda como Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.