DOCENTES MARCHAN Y PARAN EN CÓRDOBA: no comenzarán las clases este lunes y va haber protestas generalizadas contra Llaryora y Milei

El lunes no comienzan las clases en Córdoba y lo mismo se dice de otras provincias como San Luis y Mendoza. (Foto: Cadena3).

CIUDAD DE CÓRDOBA (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Quinteros). El caldo se está poniendo más espeso para el gobernador Martín Llaryora y para Milei a nivel nacional, cuando los gremios cordobeses están en plena organización de un plan de lucha contra el mandatario local, porque no termina de definirse en apoyo directo del pueblo cordobés, por seguir escuchando los cantos de sirena que le promete el ministro del Interior Guillermo Francos.

Desde Cadena3 informaron que “Las clases en la provincia de Córdoba finalmente no comenzarán este lunes 26 de febrero como esta pautado ya que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a un paro de 24 horas para ese día.

’’La decisión fue confirmada a Cadena 3 por el secretario general de la UEPC de la capital, Franco Bukowski, y aclaró que también se verán afectadas las jornadas de ambientación para primer grado, primer año y cuarto año pautadas para el jueves 22 y viernes 23 de febrero.

’’En las asambleas, de una hora por turno en las escuelas, los maestros debatirán la propuesta de aumento para febrero, marzo y abril que acercó el gobierno provincial”, dijo el portal cordobés.

Mientras tanto, ya se preparan medidas desde SMATA Córdoba, la UOCRA, ATE y otros gremios, ante el parate que está ocurriendo con las bajas ventas en el sector automóviles, la construcción y la baja oferta en las paritarias de los estatales nacionales.

Hoy los cordobeses que votaron al Motosierra se resisten a asumir su responsabilidad por la llegada de semejante mamotreto al gobierno y que hoy la crisis les está tocando sus propias puertas. Desde todos lados llaman a los cordobeses, especialmente a los más péndex, estudiar Historia Argentina para saber identificar “a los verdaderos enemigos de los cordobeses y de los argentinos en general”.