QUÉ LINDO ESTÁ PONIÉNDOSE CAFAYATE: Gendarmería vuelve a incautar otro cargamento de cocaína de Salta, porque narcos tomaron a ruta 68 como vía “fácil”

El narco detenido observa como uno de los gendarmes extrae del torpedo droga. Mientras otro, con los nuevos detectores láser revisa una de las puertas. (Foto: Gendarmería).

CAFAYATE, Salta (Especial para EL SOL ABC). La semana pasada Gendarmería detuvo a dos narcos que habían acondicionado una camioneta utilitaria, que según datos aportados de la Fiscalía Federal los mismos serían de zona puneña con más de 40 kg de droga. El de ayer es otro, donde fue atrapado narco que sería de la zona sudoeste de la ciudad de Salta (se lo habría visto en los barrios Siglo XXI, Solidaridad, San Benito y Norte Grande), quien tomó la ruta nacional 68 para por ese lugar llegar a Catamarca y desde allí a la ciudad de Mendoza, para proveer a bandas que venden vía transportistas pesados al vecino país de Chile.

Mientras tanto, desde Gendarmería informaron que “personal de la Sección ‘Cafayate’, dependientes del Escuadrón 45 ‘Salta’ realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta nacional N° 68 cuando observaron un auto modelo Ford Focus estacionado en la banquina, a la altura del kilómetro 22, por lo que se acercaron a fines de realizar un control de rutina.

Destacamento de la Sección Cafayate que en los últimos días tuvo destacada participación. En la foto la droga incautada al narco capitalino. (Foto: Gendarmería).

’’Al momento de la requisa del interior del rodado, los funcionarios observaron en los ductos de aire acondicionado (en el sector del torpedo) una manguera que no era compatible con el rodado.

’Ante esta situación, los uniformados le solicitaron al conductor que encendiera la calefacción, momento en el que descubrieron que no funcionaba, hacía ruido y no expedía aire; por lo que se procedió a realizar una requisa minuciosa que resultó el hallazgo de 33 paquetes con una sustancia blancuzca acondicionados detrás de una tapa de metal existente en el torpedo del habitáculo”.

Los paquetes bien acondicionados en el sector de calefacción del Ford Focus. (Foto: Gendarmería).

Personal de la Fuerza sometió la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 32 kilos 590 gramos.

El magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga, de 59.000 pesos en efectivo hallados en el lugar, y elementos de interés para la causa en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

El detenido se halla en el Escuadrón de la fuerza en la ciudad de Salta.

Fuentes: Prensa de Gendarmería -Fiscalía Federal