PROBLEMAS CON EL AGUA EN SALTA: hay varios barrios de la ciudad con cortes selectivos, porque las lluvias y crecida de río Wierna produjeron ingreso de sedimento barroso

Camiones cisternas siguen proveyendo de agua a aquellos sectores de la ciudad que todavía tienen problemas con la provisión del líquido elemento. Desde la empresa proveedora se informó que paulatinamente se va normalizando el servicio. (Foto: Prensa GdS).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde diversos lugares de la ciudad muchos de nuestros lectores, utilizando las diversas vías de comunicación que mantenemos, nos hicieron llegar sus quejas por la falta de provisión de agua en varios barrios de la ciudad, como del macro y microcentro.

Ante esta caótica situación, nos comunicamos con la empresa Aguas del Norte, la que nos informó que “sí existen problemas con la provisión de agua en varios sectores de la ciudad, porque las tomas de agua se llenaron de barro provenientes del cauce provisor de agua, que es el río Wierna. Las nacientes de este curso de agua tienen una profusión de lluvias desacostumbradas para esta altura del año, lo que produjo una crecida con mucho lodo. Para evitar el ingreso de tanto desecho natural, por arrastre, es que se comenzó a bajar el nivel de presión para evitar el colapso del sistema de distribución que llevaría meses solucionar”.

También, los encargados de Aguas de Salta, ante la consulta de EL SOL ABC, agregaron que “la empresa está trabajando a full para recuperar la normal provisión de agua. Y en aquellos sectores que no tienen agua, se está llegando con tanques de distribución con agua que se provee de otras localidades cercanas a la ciudad, para evitar el colapso del sistema. Por ello, es necesario que los usuarios que tengan reclamos, lo puedan hacer al número gratuito 0800-888-8248, que existe un equipo profesional para atender los reclamos”, dijeron.

De acuerdo a lo que informa el SMN las lluvias continuarán por esta semana en las laderas de los cerros del departamento La Caldera, por lo que se informa a la ciudadanía en general tomar las precauciones para evitar quedarse sin agua, como asimismo mermar el uso del agua para el lavado de vehículos y regado de plantas.