¿POR QUÉ BETTINA PONE A TÍO EN TRIBUNAL DE CUENTAS?: se reunieron equipos de Romero y Durand pensando en la transición, pero hay dudas sobre los manejos económicos de la intendenta de Salta

Hay sendas denuncias contra Bettina Romero, como las obras de la plaza 9 de Julio, bicisendas, pagos a consultoras de la ciudad de Buenos Aires, etc. Y ahora lo del Tribunal de Cuentas. El portal Cuarto Poder con esta fotografía y título habla de impugnación a la designación. (Foto: Cuarto Poder).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Ya ayer salió a expresarse en contra de la medida de la intendenta de Salta, Bettina Romero, de nombrar, sin caérsele una gota de rubor, a su tío y funcionario a cargo de la jefatura de Hacienda municipal, Daniel Amador, como vocal del Tribunal de Cuentas.

La concejala Paula Benavides dijo muy claramente que “existe una muy directa como contundente incompatibilidad”, porque el nombrado fue funcionario de la misma secretaría que “se pretende auditar”.

Todo el arco opositor al romerismo en esta ciudad, salió a poner de manifiesto “su denuncia directa contra los manejos administrativos y financieros poco claros de la intendenta Romero y que, además, pretende tapar con el nombramiento de su tío al frente del Tribunal de Cuentas. Nos está tomando por estúpidos esta mujer, que además está detrás de Milei porque algún cargo a nivel nacional pretende”, denunciaron.

Mientras el diario de la familia de la intendenta, salieron sólo a hablar de la transición municipal, al decir que “autoridades municipales se reunieron esta mañana (por ayer) con miembros del equipo del intendente electo, Emiliano Durand, para comenzar a trabajar en el proceso de transición.

’’En el encuentro, se abordó el funcionamiento de los servicios públicos, el estado de obras, la situación financiera actual y la operatividad y funcionamiento de las áreas municipales.

“Es importante para la intendenta, Bettina Romero, que la transición se desarrolle sin inconvenientes. Agradecemos la visita y predisposición de Juan Manuel Chalabe y de todo el equipo del intendente electo”, afirmó el secretario de Gobierno, Federico Casas.

Mientras que Nuevo Diario Salta dijo al respecto: “Amador no sólo es familiar de la actual intendenta sino uno de los responsables del millonario déficit que dejarán al nuevo intendente Emiliano Durán, que asumirá en diciembre próximo.

’’La decisión de la intendenta se conoce horas después de que la concejala Agustina Álvarez anunciara que denunciará penalmente la gestión por supuestas irregularidades en la obra de la plaza 9 de Julio.

’’Así las cosas, el lunes pasado ingresó a la mesa de entrada del Concejo Deliberante el expediente 59.068, por el cual se le solicita a Darío Madile, presidente del cuerpo legislativo, que de acuerdo al artículo 2º de la ordenanza 5.552 y 42º de la Carta Municipal, ley 6.534, preste acuerdo para la designación de Amador en el cargo de Vocal Nº 5 del Tribunal de Cuentas”.