PIRATAS DEL ASFALTO TUCUMANOS: delincuentes bien pertrechados roban a camionero $ 300 mil en ruta 307, cerca de Monteros

Las flechas indican el lugar aproximado donde ocurrió el asalto sobre la ruta provincial N° 307, cerca de Monteros. (Foto: Policía de Monteros).

MONTEROS, Tucumán (Especial para EL SOL ABC). De acuerdo a nuestras fuentes, una banda de piratas del asfalto que asuela los departamentos de Tafí del Valle y de Monteros y que tendría nexos con banda cordobesa de la misma modalidad, es la que salió de esta ciudad por la ruta 38 de sur a norte hasta el cruce de la 307, y desde allí en el km 4 de la 307, interceptaron al camión de transporte de mercaderías de la empresa Pauleti.

Según consignó el sitio Los Primeros, el hecho ocurrió este sábado aproximadamente a las 14 sobre ruta provincial 307, cuando el chofer de la empresa Pauleti, encargada del transporte de mercadería, viajaba junto a su compañero.

Camión de este tipo, Mercedes Benz, fue al que asaltaron los piratas. (Foto: Ilustrativa de Archivo).

Según la crónica policial un camión Mercedes Benz conducido por Marcelo de la Vega, circulaba por ruta provincial 307 junto a Rodolfo Figueroa, cuando al llegar al km 4 aproximadamente, con sentido de circulación de Oeste a Este, fueron interceptados por una camioneta marca Renault, modelo Oroch, de color blanca y con vidrios polarizados, la cual se le puso adelante al camión, con balizas encendidas.

En esa circunstancia es que un sujeto que iba detrás de la caja de la camioneta, con barbijo colocado, sacó un arma larga y les apuntó para que detengan la marcha del camión. Al querer hacer marcha atrás para poder girar y escapar, de forma sorpresiva llegaron por atrás tres motocicletas de alta cilindra, tipo enduro, cuyos conductores utilizaban barbijo y gorra, todos ellos con armas de fuego tipo pistola, quienes los apuntaron para que detengan el camión.

Uno de los motociclistas se les acercó mediante la amenaza de arma de fuego.

Según informaron las víctimas, los delincuentes los hicieron descender del rodado, pidiendo que entreguen todas las pertenencias en su poder, llevándose dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, aproximadamente 300 mil pesos.

El auxiliar fiscal Dr. Bernardo Sassi dispuso que se realicen las averiguaciones pertinentes, que se dé intervención a la Brigada de Investigación y la intervención de Criminalística a los fines que se realice muestra de fotos del lugar del hecho.

Por la modalidad de los hechos también se infiere que pudo haber “entregadores desde dentro de la empresa Pauleti”, por la precisión del asalto y en un lugar donde no hay vigilancia policial. Esto es lo que llama la atención a los investigadores.

Fuentes: Policía de Monteros-Los Primeros-Contexto