GIRO EN LA CAUSA DE LA PERIODISTA ASESINADA EN CORRIENTES: Policía Federal detuvo en las últimas horas a sujeto que fungía como “novio”, por pruebas halladas en su casa y celular

Griselda Blanco, periodista correntina asesinada hace poco. (Foto: Infobae).

CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC). Cuando cientos de versiones se dispararon apenas se denunció el crimen de Griselda Blanco, periodista de Curuzú Cuatiá, todos apuntaron a su ex marido y la Policía provincial como los posibles autores del horrendo crimen de la mujer.

Pero gracias a la intervención de la Policía Federal –que fue asignada especialmente por la Justicia para esclarecer el caso— se fueron encontrando distintos elementos que torcieron la investigación hacia otro sujeto, que se comprobó recientemente.

La Policía Federal detuvo anoche a un nuevo sospechoso por la muerte de la periodista Griselda Blanco, quien fue asesinada el sábado último en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.

Este hombre –cuya identidad no fue dada a conocer– habría mantenido una relación ocasional con Blanco, quien trabajaba como periodista en esa ciudad.

El domicilio de este sospechoso había sido allanado en dos ocasiones durante esta semana, pero recién fue arrestado anoche al surgir pruebas que lo vinculan con el homicidio. De hecho, los peritos policiales pudieron abrir el celular de Blanco y allí encontraron algunos mensajes que mostraban cierta tensión en la relación.

La investigación también reveló que el auto del hombre estuvo cerca del domicilio de Blanco el día del asesinato, al menos, así quedó corroborado a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Antes de esta detención había sido demorado Armando Jara, ex pareja de la periodista, pero ahora su situación podría dar un vuelco fundamental en la causa.

La muerte de la mujer está a cargo de la División Homicidios y Departamento Técnico del Cibercrimen, que dependen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

Ahora falta corroborar con prueba de ADN el mechón de pelos encontrado en una de las manos de la mujer asesinada, con el pelo o sangre del detenido. Con lo que se llegaría al asesino directamente. Hay muchas expectativas que este crimen se resuelva rápidamente y no que pase como el balazo recibido y denunciado el ataque en contra del diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, que hasta ahora la Justicia de Corrientes no avanzó en la investigación.

 

Fuente: NA