PIDEN LA RENUNCIA DE NETANYAHU: pueblo y opositores le culpan por el desastre provocado en Gaza y del aislamiento internacional de Israel por el genocidio en Palestina

Netanyahu está punto de dimitir. Hay fuerte presión del pueblo israelí porque dicen que está llevando el conflicto con Hamás a un callejón sin salida. (Foto: HispanTV).

TEL AVIV, Israel (Especial-TV Israelí-HTV-AP-Reuters). En este país tildan de “loco” al primer ministro Benjamin Netanyahu por su postura aislacionista y de quiebre contra las resoluciones de la ONU, que “ha ordenado un alto el fuego en toda la Franja de Gaza, para detener el genocidio contra el pueblo palestino, que nada tiene que ver con la Tormenta de Al-Aqsa que provocó la sección militar de Hamás contra pobladores israelíes”, dijeron voceros del Partido Nueva Esperanza que encabeza Yair Lapid.

“Este Netanyahu cree que al fuego se le apaga echando más gasolina”, es la crítica de analistas de France 24, cadena noticiosa francesa.

Ya desde la TV Israelí y desde Reuters se ha informado que vastos sectores de distintas ciudades han salido a protestar contra Netanyahu y su gabinete porque su estrategia para recuperar a todos los secuestrados con vida ha fracasado. Seguimos inmersos en un conflicto donde pesa más el odio que el sentido común para solucionar un conflicto que lleva muchos años. Hay que tomar el ejemplo de Putín en Rusia con tremendo atentado en contra, no salió a bombardear a Turquía, Kazajastán o Tayikistán u otro país desde donde son originarios los terroristas. Los detuvo y los puso ante la Justicia rusa, que es la que debe actuar ahora. Lo mismo se tendría que haber hecho con los terroristas de Hamás. Pero no, salió a lo loco a querer destruir todo Palestina y ahora el mundo no quiere saber nada con los israelíes”, se ha informado en estos dos medios.

La agencia de noticias y Canal de TV Hispan-TV ha especificado sobre el tema, informando que “tras la sorpresiva operación palestina Tormenta de Al-Aqsa y la consecuente guerra declarada por Israel a la Franja de Gaza, se han acentuado las diferencias entre las autoridades del régimen.

’’El conservador Saar abandonó el lunes el gabinete de unidad del primer ministro, Benjamín Netanyahu, molesto por no haber sido incluido en el gabinete de guerra de más alto nivel, después de que junto a otros miembros de la oposición se uniera al ejecutivo para apoyar en la gestión de la guerra del régimen sionista emprendida el 7 de febrero contra Gaza.

’’Más tarde en la misma jornada, Lapid subrayó en la plataforma X que ha visto en la renuncia de Saar ‘el primer paso hacia la disolución’ del gabinete de Netanyahu”, dijo la cadena iraní.

Ante este panorama desolador de la política exterior israelí, donde su socio incondicional EE.UU. también le puso los puntos sobre las íes, diciéndole a Netanyahu que “no se puede estirar más la soga y que el mundo es testigo del genocidio que están sufriendo niños, mujeres y ancianos en la Franja de Gaza y que esta es una buena oportunidad para terminar de una vez y para siempre, un conflicto que ya es como un cáncer para el planeta”.

Por ello, el mismo pueblo israelí está saliendo a las calles para pedir la dimisión de Netanyahu o que acceda a llamar a nuevas elecciones.