PEDIDO: “Nosotros, los de Juntos por el Cambio, pedimos que Albert tenga en cuenta a nuestros próceres; sin ellos, no podríamos existir”

Uno de los temas centrales de la última reunión en La Matanza de Juntos por el Cambio fue el redactar un documento con pedio al Presidente para que incluya a sus próceres en el cambio de imágenes de los nuevos billetes que se vienen. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). Ahora que estoy en la Capi, que mejor que ponerme a analizar lo que pasa en la patria de Larreta, ex interventor en el Pami, que no le quiso pagar al Dr. Favaloro y por lo cual se suicidó la celebridad científica más grande de la Argentina.

Con la Flaqui Juani nos vinimos, aprovechando que le salió una beca del Instituto del Dr. Lotoqui pa’ hacerse una cirugía de la nariz, que la tiene igual que la Patora, la hermana del cacique Patoruzú. Pa’ eso nos tomamos en Libertador un Flecha trucho, que viene a la Saladita.

Mientras ella se hacía los estudios y tratamiento, yo me’i dedicao a deambular por la sede de mis amigues de Juntos por la Soja. Y jui a una reunión del Partido. Me afeité bien y me’i prestao una campera nueva de mi cumpa el Sordo Roberto, que trabaja en un edificio de la Recoleta, donde es el encargao. Así que el Sordo tiene de vecinos a lo más granado de la sociedá campestre que siempre es invitada a la mesa de la Juana “Cohete” Viale. Como les decía, así camuflao, me jui pa’ una finquita de San Justo. Yo lo seguía en mi Fitito al auto del marido de la Tulia, emperadora de Abra Pampa y Bajo La Viña, que seguro iba a la reunión.

Ya instalao en el predio, en pleno La Matanza, comenzaron a llegar los coches y camionetas 4×4, que se compraron con lo que ahorraron en la “tetra edad de oro del macrismo”, aunque sin embargo nadie habló que “hace 20 años que gobierna la Capital Federal” (¿no será dictadura?, como dicen ellos). Yo estaba disfrazao de mozo, sirviendo a cada uno de los changos elegantes, que lo que me ha llamao la atención que en la Semana de Mayo todos porten la escarapela yanqui. Dicen que la Bullrich fue la más audaz, según la Vidalita, “ya que en el baño me ha mostrado su tanga con banderitas norteamericanas, adquiridas con su sueldo como agente en servicio del grupo de inteligencia de la Embajada de EE.UU. en la Argentina, en un súper Wal Mart en su último viajecito a su madre patria”.

Ya iendo a lo estrictamente político, lo que’i podido comprobar que las reuniones de estos batarazos es pa’ comentarse quién está peleao con quién. Nada de hablar, de si van a hacer un camino nuevo, o de si van a fortalecer Ferrocarriles, o de si van a recuperar Malvinas o si le van a dar un nuevo ordenamiento a las Fuerzas Armadas, o si van a decir la verdá con respecto a lo que hicieron con el cuerpo de Santiaguito Maldonado o de lo que ha pasao con el ARA San Juan, o de si van a pagar los impuestos que evaden. Sólo las palabras que más se escuchaban en la reunión eran “dólar financiero”, “fmi”, “Delagüare”, “Panamá”, “pistolas taser”, “retenciones”, “hay que invertir en comprar votos” y así, nada nuevo en estos changos, que pa’ ellos la Patria es un  tema menor, ya que todos creen que el “país es un gran mercado fenicio, y cada uno qué tajada puede sacar si se llega a la presidencia”, según comentario del amigo que me había hecho calzar como “mozo”, que también estaba infiltrao y es amigo del Chino Navarro y de la Malena Galmarini.

Por aparte se reunieron los 4 popes de Juntos. (Foto: Infobae).

Lo cierto es que’i estao cerca de todos y allí los vi por ejemplo: Horacio Rodríguez Larreta, a quien le dicen Chupachichi (por su acercamiento a Morales); a la Patricia Bullrich, le dicen Alma Mora; a Diego Santilli le dicen Puerto Madero; Cristian Ritondo, Ex novio en la sombra de la Mariú; a Federico Angelini le dicen Perinola con Suerte (chupa más que la Bullrich), porque “toma todo”; integrantes de la UCR como Gerardo Morales le dicen Cannabis, por la finquita de El Pongo; a Alfredo Cornejo le dicen “Seiko Boliviano”, porque más trucho no se consigue; a Mario Negri le dicen Glifosato, donde va contamina cada día más; a Luis Naidenoff le dicen “Ex novio”, porque cada tanto sale en la revista Paparazzi; y allí estuvieron también los exponentes de la Coalición Cívica como Maximiliano Ferraro (Media Mojada, porque no lo quiere nadie); a Juan Manuel López le dicen Lopecito, por los pesitos que se ha choriao; a Paula Oliveto le dicen La Morsa, fue la ideóloga de este sobrenombre; a Héctor “Toty” Flores le dicen Nariz Blanca y Fernando Sánchez, es el único que no tenía apodo. Por último, los miembros del Encuentro Republicano Federal como Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta, le dicen “Dúo de Dos”, porque son del único partido que tiene dos adherentes.