MACRI NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA: el “olvidavirus” está atacando las cabezas macristas; ahora ninguno se conoce

Macri "desconoce" declaraciones de Martinengo a Radio 10, donde dice claramente que "reportaba directamente a Mauricio Macri". (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Algo increíble pasó ayer. Primero un escriba de La Nación –Jaime Rosemberg, un conocido macrista–  salió a hacer una defensa indisimulada del jefe del saqueo y de la más virulenta y negativa banda de delincuentes que asoló al país, en su poco más de 200 años como república. Además colocando a Cristina Kirchner como la culpable del “espionaje

Imagen captada de C5N donde Susana Martinengo dice muy claramente que “no había que nada que hiciese que no lo supiera Mauricio Macri”. (Foto: La Insuperable).
Acá Martinengo sentada a la derecha de Jorge Macri, en acto del PRO. Lo que dice que la mujer era parte de la mesa chica del partido de Macri. (Foto: La Insuperable).

ilegal” en un titulado que da risa, más que pavor.

Es bueno que el lector sepa hacia dónde apunta Rosemberg, que en un pase mágico del ilusionismo mágico con que trabajan Clarín y La Nación, además dice que “en contacto virtual con su nuevo abogado, Pablo Lanusse, y desde su flamante casona en Martínez, Macri revisa la sucesión de causas derivadas de denuncias surgidas en las últimas horas. Pone énfasis en la que lleva adelante el juez Federico Villena, en Lomas de Zamora, en la que se investiga un presunto espionaje a políticos de la oposición y el propio oficialismo, surgidas desde un sector de la AFI que encabezaba su amigo Gustavo Arribas. Desde su entorno relativizan a esa y las otras dos causas (nacidas de un listado de e-mails encontrados en un disco rígido y fichas “ideológicas” de periodistas acreditados para el G20). ‘[Las causas] son de muy baja credibilidad, [destinadas] a desviar la atención de la gente, que piensa en la cuarentena y la economía. Buscan embarrar la cancha y buscar que la gente piense que somos todos iguales”, afirmó un incondicional de Macri, con la mente puesta en la ex presidenta Cristina Kirchner.

’’En la intimidad, Macri deja trascender que ‘no conoce’ quién es Susana Martinengo, la ex secretaria de Documentación de Presidencia, a quien ex espías señalan como la encargada de ‘recolectar’ la información obtenida de seguimientos ilegales. ‘No estaba cerca de Macri, su oficina en Casa Rosada estaba en el segundo piso, Mauricio no sabe quién es’, dicen en su entorno, y aseguran que la foto en la que se los ve juntos en el búnker de Costa Salguero, en 2015, ‘es una foto robada en medio de gente que se colaba y accedía al vip’, el día del triunfo electoral de Macri. ‘Ni Marcos (Peña), ni Fernando (De Andreis) tenían relación fluida con ella, más allá de conocerla”, destacaron en el entorno del ex mandatario”, dice en una parte de su artículo Jaime Rosemberg para La Nación.

Lo que no sabe Rosemberg o hace de no saber, es que existe profusa documentación encontrada como notas de investigación de medios como El Disenso, o Noticias La Insuperable, a cargo de Tomás Palazzo, que demuestran todo lo contrario a lo que dice Rosemberg para La Nación y que va en consonancia con la documentación que además posee el juez federal de Lomas de Zamora, Villena.

 

Lo que se olvidó Rosemberg

En Noticias La Insuperable, Pablo Palazzo, redactó, dando pruebas contundentes sobre el conocimiento que tenía Macri de la señora Martinengo, lo siguiente: “La ex funcionaria de máxima confianza de Mauricio Macri está cada vez más en la mira, por lo que fue convocada para este viernes por la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia”, indica Sofía Caram en un artículo para Pagina 12 publicado hace unas horas.

Hace unos días, Rosario Ayerdi nos decía en Perfil nos contaba con lujo de detalles cómo el espía Leandro Areque ingresaba a la Casa Rosada “y la persona que los recibía era siempre Susana Martinengo, funcionaria de máxima confianza del ex presidente”.

Ante de eso podíamos leer en Política Argentina cómo “Melo, Areque, Sáez y Miguel Alfonso –un espía y ex policía de la Federal que estuvo infiltrado en La Cámpora, militó en Cambiemos y hasta apareció en Telenoche haciéndose pasar por cartonero–  estuvieron 12 veces en la Casa Rosada reunidos con esta ex funcionaria de extrema confianza de Macri. Los datos surgen de una presentación realizada por Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta, principal víctima del espionaje”.

Y hasta Hernán Cappiello, en La Nación, nos relataba como “tres agentes de la AFI imputados en la causa, ingresaron en 12 ocasiones entre mayo de 2018 y enero de 2019 para visitar a la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo”.

El testimonio contundente de los ex espías Melo, Areque, Sáez y Alfonso diciendo que se reunieron con la “ahora alien, según los macristas, Martinengo, es una prueba muy fuerte que tiene dos andariveles: es que Martinengo si trabajaba en Casa Rosada y segunda  –muy peligrosa para Macri— que al ‘desconocerla’ da comprobación a otra acusación que puede agravar ya de por sí su gestión como presidente, que es haber faltado  al cumplimiento de sus funciones como funcionario público”, opinaron algunos abogados del foro capitalino.