PARA LUJÁN REY Y CLARÍN: resulta que motorman Córdoba dijo “yo anulé los frenos del tren de la tragedia de Once”

María Luján Rey utilizó toda suerte de mentiras en torno de la tragedia de Once, para encaramarse como diputada primero y luego para hacer campaña contra el kirchnerismo. Luego de las declaraciones del motorman no se le escuchó decir palabra. (La Nación).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La madre de una de las víctimas, María Luján Rey, conjuntamente con todos los medios macristas y dirigentes del mismo sector, deberían “si tienen un mililitro de sangre en el rostro” salir a pedirle disculpas al pueblo argentino, porque “se encerraron en un relato lleno de odio contra del kirchnerismo y del Estado nacional, culpando a los mismos por la muerte de las 51 personas de esa tragedia”, que muchos creen que fue un boicot de parte de “Koleston” Sobrero, dirigente ferroviario fuertemente contrario al Gobierno de ese entonces, en el que Marcos Córdoba fue

Marcos Córdoba, el motorman que se declaró culpable de la tragedia de Once. (Foto: Infobae).

partícipe necesario.

Hay que recordar el contexto: Cristina había asumido su segundo mandato y era el tiempo de mayor esplendor del Gobierno, que avanzaba casi sin oposición en sus metas para “una verdadera revolución cultural y social de la Argentina”. Era imparable. Entonces había que comenzar “a parar esa nueva ‘revolución política’ que estaba reconvirtiendo a la Argentina”. Eso no lo soportaban los sectores cipayos y enemigos del país. Para ello buscaron a “Koleston” y a Córdoba. Hoy se sabe, gracias a la declaración del motorman asesino.

 

Mucho dinero de por medio

Muchos creen que esa tragedia fue provocada dentro de un plan general, que primero fue el asesinato “del militante de izquierda  Mariano Ferreyra en 2010, luego las corridas bancarias contra el peso, y antes en 2008 el paro de la patronal del campo por más de 120 días”. La idea era ir carcomiendo el poder del kirchnerismo, que ahora queda como experiencia política muy fuerte dentro de la historia nacional. Y que además ha regresado con mayor sapiencia.

Y ahora, con la declaración de Córdoba, que “en ella hubo mucho dinero en juego, que siempre llega indirectamente desde las usinas norteamericanas que están infiltradas en la Argentina. Es allí que ‘Koleston’ tuvo participación activa”. Hoy está como “chancho en chacra”. No ha dicho una sola palabra al respecto, con el miedo a “desteñirse por completo”.

Imagen de aquel 22 de febrero de 2012, que fue parte del plan del golpe blando contra el Gobierno de Cristina Kirchner, por parte de la Embajada de EE.UU. en alianza con cipayos locales. (Foto: Twitter).

Infobae lo confirmó afirmando que “Marcos Córdoba, el conductor de la máquina del Ferrocarril Sarmiento que el 22 de febrero de 2012 chocó contra el andén de la estación Once y causó una tragedia, confesó que había anulado el sistema de frenos antes del impacto.

’’Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así podía ocurrir”, aseguró Córdoba en diálogo con la psicóloga María Dolores Carbia y la trabajadora social Silvina Blanco en un encuentro virtual realizado por Zoom.

’’La entrevista fue solicitada por la Fiscalía de Ejecución, a cargo de Guillermina García Padín, y ordenada por el juez de Ejecución Penal Jorge Luciano Gorini como respuesta a un pedido de la abogada Valeria Corbacho para que se le conceda a Córdoba la libertad condicional.

’’El maquinista es uno de los condenados por la tragedia. La Cámara de Casación le fijó una pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

’’Córdoba está preso en Marcos Paz, fue detenido junto a los otros imputados en el caso que deben cumplir prisión efectiva en octubre de 2018, luego de que la Casación rechazara el recurso extraordinario presentado para apelar la condena ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ante ese rechazo se comenzó a ejecutar la condena de los imputados y presentaron un recurso de queja ante la Corte”, finaliza en una parte del artículo publicado por Infobae.

 

Fuerte repudio

Los más defenestrados por esta tragedia fueron Julio De Vido y Juan Pablo Schiavi, que todavía no salieron a declarar, ya que el macrismo en todo momento utilizó este boicot para endilgarles responsabilidad directa, cuando dijeron que “esto pasó por el estado de los trenes, que están en un estado calamitoso”.

Mientras tanto el fuerte repudio contra todo Cambiemos, Clarín y La Nación, que fueron los orquestadores de toda una campaña contra el kirchnerismo desde todos los espacios del oficialismo y de la sociedad misma, no se hizo esperar.

Así por ejemplo, la ciudadana María Vázquez Falcó publicó en las redes: “Esta señora, María Luján Rey, perdió a su hijo en la dolorosa Tragedia de Once. Durante años se la pasó diciendo que CFK era una asesina al igual que funcionarios de aquel momento. No dejó de pasearse por ningún canal de TV durante años repitiendo disparates y mentiras. Hoy es diputada macrista. Siendo las 13:25 hs. (por ayer) aún no se pronunció en ninguna parte, ni en las redes sociales ante la declaración judicial que hoy hizo el verdadero responsable de la muerte de su hijo. Dijo el maquinista: ‘Anule el dispositivo de freno’.

’’Esta señora mintió durante años y escupió su odio sin importarle que le cagaba la vida a muchos inocentes y a sus familias. Como mínimo, por responsabilidad, debería dejar la banca e ir a un terapeuta a decirse que si quería VERDAD acá la tiene y que si no lo acepta es porque no quería verdad, buscaba otra cosa. Y ya que está, que devuelva las regalías de los libros que escribió en torno a la tragedia. Ahora desde ‘sus zapatos’ pida disculpas a la sociedad toda, señora”, termina expresando Vázquez Falcó.