LA MASA GLOBISTA RECLAMA: para que las marchas sean multitudinarias se pide que Macri, Magnetto, Morales Solá, Saguier, Pirincho, Carrió y Bullrich las encabecen

Desde Juntos por el Cambio opinan que tanto Carrió, como Macri y Magnetto son muy buenos opinando desde sus cómodas reposeras, pero que nunca salen a poner la cara. (Foto: La Hora).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Hay mucha preocupación en las filas macristas porque las marchas son cada vez menos convocantes y hay una especie de tufillo, que recorre hacia el interior de Cambiemos que este sector político está sufriendo por la orfandad de un liderazgo fuerte.

Otros dicen que estuvo muy apegado a las redes sociales y lo que pasa en la web, que hoy que los paradigmas son otros, existe la necesidad de un “mensaje claro y real” muy fuerte en el sector más negociador de Cambiemos. Y allí creen que están las fallas más grandes de este sector —más comprometido con la Justicia— que está muy desorientado, ya que haber pasado por el tamiz real del poder y de la administración del Estado, lo pone en un aprieto insalvable que ahora los opositores –hoy oficialistas–  aprovechan para “endilgarle el caos y desastre económico más contundente de la Historia del país”, en los cuatro años de gestión: desde 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de diciembre de 2019.

Otros, como Emilio Monzó salió al ruedo a decir que “hay que reformular todo Cambiemos y que el espacio debe dejar de lado a Macri, Bullrich, Carrió, Alonso y aprestarse a darle mayor contenido político a una nueva propuesta, porque el rejunte de voluntades dispersas nos hizo fracasar estrepitosamente”. Mientras que Federico Pinedo dijo que “Emilio parece más un opositor que un miembro del espacio. Parecería que está jugando a nuestra división. Tendría que hablar con él”. Es así como opinan desde el lugar más político, el que fue tocado por “la carta de Macri”, la que es un “ensayo de la mentira”, que ve que este posicionamiento de Macri más daño le hace a Cambiemos porque en este tiempo hay con qué contrastar. Ya tuvo su tiempo de gobierno e hizo todo lo contrario a lo que suscribe en la carta, que seguramente la redactó Darío Nieto.

 

Esa es una de las fallas

Por todo lo enunciado, uno de los mayores errores de Cambiemos es apoyarse en la agenda del grupo Clarín, que “necesita volver a hacer lo que quiso con las tarifas de sus empresas, para tener vía libre para especular con el dólar y seguir teniendo como rehén al campo desde sus ferias y exposiciones rurales como ExpoAgro y otras”, que de esta forma cada vez más los lleva al fracaso.

Desde algunas personas muy cercanas a lo que fue el anterior gobierno, que no quieren exponerse a la crítica de las redes, salieron a manifestarse diciendo: “No puede ser que sigamos así de ciegos, porque les hacemos el juego a personas como Macri, Magnetto, Carrió, Bullrich, Macri, Dietrich, Peña, Dujovne, Quintana, Cabrera, Iguacel, Olivetto, Zuvic, que sí tienen causas en la Justicia y son los que más piden que salgamos a la calle a cacerolear, mientras ellos desde la comodidad de sus casas no salen a contagiarse del coronavirus. Para darle seriedad, hay que ponerse al frente, porque entonces de qué liderazgo hablamos”.

Así es el panorama que se vive hacia dentro de Globolandia, que está empecinado en volver. Tanto, que Vidal está comprando ropa muy parecida a la que usa Cristina y está escribiendo su libro “Mentirosamente”, con el que saldrá a recorrer el país, dijeron.