GRAVE: brutal represión en Jujuy a choferes de colectivos por sólo reclamar sus salarios adeudados

Uno de los choferes manifestantes muestra lo artero y grave del ataque sufrido en puertas de la empresa Unión Bus, en Alto Comedero en Jujuy. (Foto: Redes).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Muchos creyeron que el coronavirus contraído por Gerardo Morales lo iba a “hacer más bueno, más humano”. No señores, qué equivocados están. Pero ayer salió a relucir el “enano fascista” que lleva dentro todo este macrismo residual que “administra” Jujuy.

Fuerte repudio por el accionar policial, que está a cargo de “Pitbull” Meyer  —quien dijo que “sería un honor si me contagia Gerardo (de coronavirus)”—-, en un conflicto que lleva semanas, donde varias empresas de colectivos no “quieren pagar la parte que les corresponde de los salarios adeudados, porque el Gobierno de Alberto Fernández tiene al día el pago de las ATP, con lo cual se paga el 50 % de los sueldos de las empresas que se adhieren a este sistema nacional”. Muchos creen que esta postura patronal se debe “a que existe una especie de vaciamiento de las empresas para luego ir a la quiebra”, dijeron desde los sectores que se manifestaron en contra de esto y que ayer fueron nuevamente reprimidos por la Policía de Morales, quien ni estando enfermo no “baja los decibeles”.

Así llegaron las fuerzas policiales de Morales para atacar a los trabajadores del volante. (Foto: La Izquierda Diario).
Mientras en las redes hablan del “dinero que falta en Jujuy”. (Foto: Redes).

 

Grave situación económica

Los trabajadores de las empresas Unión Bus, San Jorge y El Urbano fueron gravemente reprimidos en los talleres de la empresa Unión Bus, en el barrio Alto Comedero, donde se habían congregado desde tempranas horas de ayer. Se cree que los mismos llegaban al centenar.

Luego apareció la Infantería de la Policía, con carros y móviles, donde un centenar de efectivos, sin mediar palabra arremetió contra los trabajadores que estaban en la puerta haciendo cumplir el paro de actividades.

Balazos de goma, y bastonazos recibieron los trabajadores, los que muchos de ellos fueron gravemente heridos y trasladados de urgencia al hospital Pablo Soria. Un sinsentido nuevamente de un régimen que “si no utiliza el garrote cree que no puede gobernar”.

El diputado Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda, dijo a la Izquierda Diario: “Repudiamos el accionar policial reprimiendo a los choferes que reclaman por sus salarios y la respuesta del gobierno provincial y municipal que envían a las fuerzas de seguridad en defensa de empresarios que no pagan los salarios como corresponde, mientras les otorgan desde el Estado nacional y provincial, millones mensuales en subsidios. Siempre lo mismo, castigan a los trabajadores por reclamar lo justo y premian a los empresarios”.

Vilca agregó: “Presentamos un pedido de informe sobre el uso de los subsidios que hacen los empresarios del transporte, pero desde el Ministerio de Trabajo provincial se mantienen en silencio. Se tiene que hacer público el uso de estos fondos que salen del bolsillo de los contribuyentes y garantizar el salarios de los choferes”.

Es una vergüenza lo que pasó con los trabajadores de colectivos en la capital jujeña, dijeron desde espacios del Frente de Todos.