PADRE JORGE CRESPO: “Ya se cumplieron 44 años de la muerte dudosa del obispo Ponce de León, de San Nicolás, al igual que el obispo Angelelli de La Rioja; pido justicia e investigación”

Se cumplieron 44 años de la muerte dudosa y del todo no esclarecida del obispo Carlos Ponce de León, ocurrida el 11 de julio de 1977 en la ruta nacional 9. (Foto: Redes).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Hace dos días se cumplieron 44 años de la muerte del obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Carlos Ponce de León, por el que el padre Jorge Crespo hizo un recordatorio, expresando a EL SOL ABC, que “es bueno recordar a otro mártir como lo fue el obispo Ponce de León, que murió en circunstancias similares que el obispo de La Rioja, monseñor Angelelli, cuando viajaba en su Renoletita. Al que dieron por muerto ‘en un accidente muy sospechoso’, que seguramente los servicios del Ejército, que toman sus clases en la Escuela de las Américas, que tiene una sede en Panamá, lograron ocultar. Fue en plena dictadura de Videla y al obispo Ponce de León, lo tenían en la mira porque era el que denunciaba los abusos contra los trabajadores de SOMISA, instalada en San Nicolás”.

El padre Jorge Crespo, vía zoom, se entrevistó con EL SOL ABC, pidiendo una nueva y exhaustiva investigación sobre dudosa muerte del obispo Ponce de León. (Foto: Zoom).

Más adelante, también recordó el padre Crespo, que “esto debe investigarse, porque esa muerte no puede quedar impune, al igual que lo que ocurrió con el obispo Angelleli en La Rioja, que luego se descubrió que fue mandado a matar. Yo estuve en Neuquén en esa época, cuando el obispo De Nevares, monseñor Novak, monseñor Melgará y el padre Sainá, hicieron una conferencia de prensa, para denunciar el crimen que se había cometido contra el obispo de La Rioja. Luego recién hace tres años la Justicia pudo comprobar, con el aporte de numerosa prueba de familiares, organismos de DD.HH., fieles y prensa, que al obispo Angelelli lo habían matado por su militancia por los pobres. Por eso hoy pido justicia también por el obispo de San Nicolás, monseñor Ponce de León, y que investigue a fondo este hecho que no debe quedar impune”, terminó expresando el padre Jorge Crespo.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Carlos Ponce de León, falleció el 11 de julio de 1977, en la ruta nacional 9, km 212, del partido de Ramallo, en supuesto accidente de tránsito, decía la crónica de aquel tiempo.