Otro Gargamel para el emperador: denuncian a Carlos Oehler ante el INADI

Este es uno de los tuits discriminatorios del presidente de JEMSE en Jujuy, Carlos Oehler. (Foto: revista Yarará).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Donde apretás, además de pus, salta lo fascista del régimen de Gerardo Morales, que esta vez  uno de sus “favoritos” fue el que recibió grave denuncia por discriminación ante el INADI. Se trata del presidente del JEMSE, Carlos Oehler, organismo que tiene que ver con la comercialización y entrega de los recursos mineralógicos como petroleros de la Provincia a empresas multinacionales que no dejan nada para la Provincia ni para el país.

Carlos Oehler es el denunciado y que trabaja con Tulia Snopek, actual cónyuge del emperador Morales, el cual tiene malas referencias en todos los lugares donde trabajó en la administración pública provincial. Así lo refiere, el dirigente de la CTA Jujuy, Fernando Acosta, quien dijo: “No sólo machirulo!! Es una bosta que le pegó a un anciano en una convención de su partido y maltrató a los trabajadores donde estuvo. Además, está en todos los lugares de negocios turbios: en la UNJu, Cultura y JEMSE ahora. Realmente, una bosta peligrosa!!!”.

Oehler no sólo tiene problemas ahora. También fue denunciado cuando agredió a un anciano en una convención de la UCR en Jujuy. (Foto: Twitter).

La denuncia

La denuncia la hizo conocer la revista Yarará, donde se expresa que “el funcionario, actual presidente de JEMSE, se expresó públicamente de forma misógina y discriminativa hacia los colectivos de lucha de género en la provincia.

’’Desconociendo totalmente la tarea que el movimiento de mujer lleva adelante en Jujuy en pos de la igualdad de géneros y contra la violencia. Carlos Oehler y sus declaraciones son otro ejemplo más de funcionarios y/o figuras públicas jujeñas que son denunciados por las mujeres organizadas.

“Esperamos que se tomen medidas urgentes y no suceda, como en otra casos, que sólo los rotan de función: no se puede permitir este tipo de sujetos en cargos jerárquicos de ningún tipo”, afirmaron fuentes partícipes de la lucha feminista.

Actualmente, se realizó la denuncia formal ante el INADI, y se espera que otras áreas e instituciones pertinentes actúen en función de preservar la igualdad y combatir las actitudes violentas por parte de actores del propio Estado.

Desde este medio se trató de localizar a Oehler para que dé su versión, pero sus teléfonos están apagados o fuera de servicio, adujeron varios de nuestros cronistas.