OPINIÓN: “Algunos de los puntos que el Partido Justicialista debiera debatir para volver al poder”

El gaucho trucho Rivarola y el emperador de Jujuy, que hacièndose los cristianos, quieren convertir a Jujuy en una caja clink para sus ingresos extraordinarios en todo sentido. (Foto: La Izquierda Diario).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial para EL SOL ABC-Por Lilian Imelda Sarmiento Singh *). Todavía hacen chispazos las repercusiones de la fuerte derrota del peronismo en Jujuy, por lo que ante el repliegue y exámenes de conciencia que hay por estos momentos, opino que ésta es una buena oportunidad para que todos los peronistas podamos debatir, sin cortapisas, lo siguiente:

1.) La elección la ganó Morales.

2.) Él impone la verdad, aunque así no lo sea.

3.) La verdad genera la credibilidad.

4.) Hay que imponer otra verdad.

5.) Esa verdad se debe imponer con poder.

6.) Ese poder debe armarse en una mesa con los demás partidos y frentes que están de acuerdo con denunciar…

7.) …El fraude y la inconstitucionalidad de la Ley provincial del piso electoral.

8.) Hay que acompañar con una convocatoria política de movilización.

9.) Armar una mesa de prensa compuesta por una multipartidaria y denunciar públicamente el fraude. Y explicar por qué la ley provincial que determina un piso electoral es inconstitucional.

10.) Esto hay que llevarlo a Buenos Aires.

11.) Si esto no se hace, todos consentimos el triunfo limpio de Morales y le das poder y credibilidad nacional.

 11.)  Este falso triunfo lo convierte en súper poderoso en la provincia.

12.)  Ahora no necesita de nadie porque tiene mayoría de diputados.

13.) Pone en desventaja a Rivarola, Fellner y demás yerbas.

14.) Estos no podrán ir a negociar nada porque Morales no los necesita.

15.) La cosa cambia.

16) Ahora Rivarola y compañía deberán ir a rogarle a Morales que les dé algo.

17.) Morales les dará algo bajo la sola condición de que le obedezcan.

18.)  Rivarola y compañía trabajarán como filtro para castigar a todo aquél que se oponga a Morales: con la televisión, con los diarios, con sanciones partidarias, etc.

19.) Todos deberán obedecer; y para eso Rivarola y compañía decidirán cerrar más que nunca la cancha y beneficiar a sus familiares, porque el pueblo peronista clama venganza.

  20.) Ello llevará a que el pueblo peronista tenga pánico porque no tiene poder institucional ni partidario ni político.

21) Y para no correr riesgos muchos saltarán el cerco y se terminarán yendo con Morales.

Esto no es una profecía, sino una certeza real. Se la apuesto.

(*) Militante peronista de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, como trabajadora social.

 

NdR: Hoy es tarde para lágrimas. Desde EL SOL ABC, único medio que tiene un análisis serio sobre la situación de Jujuy, con un periodismo de anticipación, lo expresamos en sendos y variados artículos en distintas ediciones de nuestro quehacer diario, que “con el peronismo dividido era jugar en favor del jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales”. Entonces, ahora con las naves encalladas y maltrechas luego de la tremenda derrota electoral, sugerimos que la “única tabla de salvación para el resurgimiento del peronismo en Jujuy es la INTERVENCIÓN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE JUJUY, que no puede estar en manos de socios de Morales, fungiendo como peronistas encubiertos, que festejan una derrota electoral diciendo ‘somos la segunda fuerza política de Jujuy’ ”, cuando apenas se consiguió un magro 13 % de votos, cuando el peronismo en la peor de sus épocas conseguía un 35 % de votación. Y qué mejor prueba que ésta para solicitarle al presidente del partido a nivel nacional o al Consejo Nacional Justicialista, un ampliado nacional para debatir estos temas que son fundamentales, porque están en juego los recursos naturales de los jujeños como sus derechos constitucionales. Se sabe que Morales ha violado todas las normas más elementales sobre los DD.HH. como asimismo ha cooptado el Poder Judicial de Jujuy, convirtiendo a la Provincia en su feudo personal y de su familia. Y es la única provincia que tiene PRESOS POLÍTICOS.