Sobreactuación del emperador sin corona (virus), para no arreglar paritarias y evitar que se hable de la intervención judicial a Jujuy

Hace días atrás los corresponsales de EL SOL ABC lograban esta toma en la Fiesta Nacional de la Vendimia. Todo alegría con su esposa Tulia, mientras en Jujuy los problemas le acosaban en la puerta de Casa de Gobierno. Por eso, lo de ayer todos creen que fue una puesta en escena para decir que "se preocupa por el pueblo de Jujuy". (Foto: EL SOL ABC-Milagros Basilotta).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El “coronavirus” le cayó como maná del cielo al emperador Morales, que venía dando tumbos, cuando además los frentes gremiales comienzan a apretar por las paritarias, cuando además el senador Guillermo Snopek hizo presentación formal ante el Senado de la Nación del pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Y agarrándose de ello, como último bote salvavidas, salió a decirle al pueblo de Jujuy, que “por dos semanas se suspendían las clases  —cuando los focos de riesgo, son los mayores de 65 años—, además de disponer la cancelación de eventos culturales y deportivos por 60 días, a raíz de un caso sospechoso, que luego se comprobó que es una gripe común”. Todo, traído de los pelos.

“Si con la misma premura hubiese actuado cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, o luego la Cámara Nacional de Procuradores y Fiscales denunciaba el ‘vaciamiento y apoderamiento de la Justicia por parte del Ejecutivo’, o lo mismo se hubiere realizado cuando el comprador del ingenio La Esperanza no cumplía con lo convenido luego de su adquisición poco menos que oscura , podríamos darle algún crédito a Morales, pero todo esto es sobreactuado para sacarse los temas de la intervención judicial que se viene y el tema de las paritarias”, expresó un dirigente peronista de la primera época.

 

Cuando la Provincia necesita generar recursos

¿Será que los fondos pedidos prestados a bancos extranjeros, tienen excelentes rindes en la banca del Estado de Delaware (EE.UU.), que el emperador no se preocupa que la Provincia quede virtualmente casi aislada y con ataque hacia su economía?

Entonces, las clases quedan suspendidas entre el lunes 16 y el lunes 27 de marzo, donde además se dijo que el decreto N° 3 dispone “la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso, recreativo, para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy”.

Además se explicó que “si los estudiantes de todos los niveles no van a la escuela, tampoco irán los docentes. Va a quedar solo el portero que cuida la escuela, pero habrá una tarea virtual de capacitación para los docentes y se establecerá un mecanismo de enseñanza virtual para los chicos”, señaló.

Finalmente, el emperador Morales dijo que “la administración pública no atenderá a la gente entre el lunes 16 y el domingo 22 de marzo, período en el que tomarán medidas de aislamiento para los empleados. Hay que establecer las medidas de seguridad sanitaria para los empleados que están en contacto con la gente. Tienen que tener un vidrio de separación, por ejemplo. Ellos irán al trabajo, pero se suspenderá la atención”