NO NOS CREÍSTE: el mismo Clarín corrobora lo que venimos anunciando durante todo este año, que “si ganaba la derecha neoliberal la economía se destrozaba”

La tapa de ayer de Clarín de lo que está sucediendo hoy y de lo que se viene. (Foto: Clarín).

NORTE GRANDE (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Ahora ya no hay las urgencias electorales, donde uno u otro bando intenta sacar partido de un eslogan o de un proyecto o de una obra inaugurada. Ahora, cada uno de los lectores, están frente a la misma realidad descarnada.  Así se presenta ésta, cuando cada uno de los argentinos necesita comprar alimentos o cualquier artefacto o cosa para su hogar. Hay una estampida colosal de precios, que hasta en algunos lugares se han cuadriplicado los precios de alimentos y enseres hogareños, sin contar otros rubros como ropa, calzados y regalería, que ahora pasarán a ser rubros de segunda utilidad.

El Nuevo Diario de Santiago informó ayer, por ejemplo, que “Familias reclamaron por el aumento de cuotas y matrícula: de $ 18 mil pasaron a cobrarles $ 62 mil. El diferencial porcentual, del 245 %, provocó que la cuota pase de $ 18.500 a $ 62.000, y la matrícula $ 30.000 a $ 120.000.

’’Un grupo de padres de alumnos pertenecientes al colegio English High School se quejaron esta mañana (por ayer) frente a las puertas de la institución educativa en protesta del incremento interanual del 350 %, entre cuota 2023 y 2024, y del 400 % para matrícula”.

Hay que tener en cuenta, que la provincia de Santiago del Estero es donde menos se votó a Milei, pero sus habitantes han comenzado a tomar las previsiones del caso.

 

En las provincias de Salta y Jujuy

En estas provincias pertenecientes al Norte Grande también existe una subida anormal de los precios de los alimentos, en especial en los supermercaditos, supermercados y almacenes de origen local. Mientras que cadenas como Chango Más y Carrefour están intentando mantener los precios mediante campaña de ofertas especiales por las Fiestas de Fin de Año.

Un ejemplo –tras recorrida de nuestros cronistas–, en Chango Más el champù Treseme, 400 ml, está a $ 2.240, el mismo en los otros locales está cerca de los $ 4 mil. Un desodorante Nivea Men, de 150 ml, en Chango Más está a $ 690, en los demás está a $ 2.500.

Con ello, se nota la disparidad de precios al público que existe y que seguramente provocará “un colapso en los presupuestos familiares de quienes los votaron masivamente a Milei, pensando que les iba a llover dólares (así como llueve café en una canción)”, dicen algunos consultados por EL SOL ABC. Lo más siniestro, es que, ante nuestros sondeos, “nadie votó por Milei”.

Lo dijimos como información [1] y no como opinión, pero nadie nos creyó. Bueno, ahora a atenerse a las consecuencias: muchos son hijos del rigor, dicen.

 

Referencia:

[1]

SE VIENE UN PARATE TOTAL EN LA ECONOMÍA: lo viene anunciando “el loco de la motosierra”, se para totalmente la obra pública y los intendentes van a tener que empezar a cobrar impuestos en serio

SE VIENE UN PARATE TOTAL EN LA ECONOMÍA: lo viene anunciando “el loco de la motosierra”, se para totalmente la obra pública y los intendentes van a tener que empezar a cobrar impuestos en serio