NO ES CASUAL LA APARICIÓN DE AJMECHET: sus nexos con Bullrich, nos orienta sobre qué es lo quiere EE.UU. con Malvinas

Bullrich y Ajmechet vienen con el visto bueno de la embajada norteamericana. (Foto: La Nación).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). La aparición de Sabrina Ajmechet como candidata de Juntos por el cambio apadrinada por Patricia Bullrich, una de las negadoras más fuertes del fuerte nacionalismo que tiene bases sanmartinianas, belgranianas o güemesianas o finalmente peronistas, no es casual, cuando muchos dirigentes de pensamiento crítico como medios de comunicación que hacen de la defensa de lo nacional un estandarte de base, dicen que es la Embajada de EE.UU., mediante sus distintas ongs o asociaciones como AmCham (Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina), es la que digita mediante sus representantes las elecciones en la Argentina.

Y es casi instantáneo el reflujo en las noticias de Ajmechet, donde sólo aparece “como una persona crítica y donde los principales analistas del establishment” no se les movió una media por el pensamiento negacionista y segregacionista de una persona que dijo: “Mate un judío, haga Patria”. Allí uno se da cuenta que Ajmechet está sostenida sobre la base un punto más importante para las apetencias de EE.UU. sobre Argentina que son sus islas Malvinas.

Sabrán la mayoría que EE.UU. ansía un gobierno pro-norteamericano por lo menos por un siglo, tiempo en el que hará que se legalice la transferencia de las islas de Gran Bretaña a EE.UU., uno de los suelos más estratégicos y ricos del mundo.

También Bullrich, quien justamente hizo “patrullaje ideológico en los territorios mapuches de los Cushamen en Chubut” habla en defensa de Ajmechet como si nada, como si su Sabrina sólo hubiese roto un vaso de una mesa servida. Por lo menos así lo expresó en diario La Nación, donde expresó: “¿Este tema del patrullaje ideológico de dónde viene? Tenemos el país loteado. Formosa es de Insfrán, San Luis de los Rodríguez Saa. Ella es una chica capaz, muy inteligente, profesora de pensamiento político de la Universidad, y tuitera. No le hicimos control ideológico del Twitter, le podríamos haber borrado los tuits, la elegimos por su pensamiento general. Sus ironías hoy fueron sacadas de contexto”, agregó Bullrich.

 

Justamente La Nación

Toda la defensa de Bullrich la hace en diario La Nación, justamente un medio que defiende todo lo que no sea argentino y que fue directamente acusado por Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de La Plata, de “El diario La Nación oculta los hechos de Malvinas”, en entrevista que dio a Radio Caput.

Imagen que grafica la nota sobre La Nación y la detención de los militares. (Foto: radio Caput).

Allí además Alonso dijo en el programa “Lugares Comunes” que “no es el primer editorial que dedican a este tema, es negacionismo de pura cepa, porque quien lee el editorial y no tiene la información» no sabe que ‘están hablando en contra de un proceso judicial, necesario para que se develen los hechos ocurridos durante la guerra de Malvinas. Sistemáticamente La Nación intenta ocultarlo”. Esta referencia la hizo La Nación por el procesamiento que la Justicia hizo a 4 oficiales del Ejército por torturas en Malvinas

Además, el mismo medio describió: “Esto tiene una incidencia directa para seguir metiendo presión básicamente sobre el Poder Judicial. Es una barbaridad la generación y ejercicio de violencia con estas notas, negando sin ningún análisis de ningún tipo, ni jurídico ni histórico de hechos que ocurrieron. Recién después de cumplir casi 38 años de la guerra por primera vez la Justicia procesó a 4 oficiales del ejército por torturas en Malvinas”, en nota rescatada del año pasado.

De allí podemos inferir que La Nación jamás sacará a sus principales columnistas como Morales Solá o Carlos Pagni, para poner en evidencia el pensamiento de Ajmechet, si hay un hilo conductor entre lo que defiende La Nación y lo que quiere EE.UU. para Malvinas.