METÁN: mucha incertidumbre y preocupación en población por irresponsables que llegaron desde el exterior

Así está hoy la Terminal de Metán. Sólo los coches locales están en movimiento. Desolación. (Foto: EL SOL ABC).

SAN JOSÉ DE METÁN (Especial-EL SOL ABC). La población local vive momentos de incertidumbre y preocupación porque medios locales informaron de posibles casos de coronavirus y donde se detectaron que “varias personas que habían llegado del extranjero no informaron de ese suceso. El caso específico se dio en una escuela del centro de la ciudad.

De acuerdo a lo que manifestaron sus compañeras de trabajo, a esta “docente le corresponde aplicarle todos los protocolos que existen para el coronavirus. Por el decreto presidencial 260/20, la policía local se apersonó hasta el domicilio de la maestra en cuestión y se la obligó entrar en cuarentena”.

Nuestra corresponsal en esta ciudad nos informó que “hay mucha preocupación por el dengue, que se han dado varios casos, que provienen de localidades cercanas, pero también por el coronavirus. Todas las enfermeras y personal del hospital zonal Nuestra Señora del Carmen está utilizando barbijos y alcohol en gel”.

Desde Metán Noticias se informó sobre otro joven, productor agrario, que “vino de Europa y no quiso cumplir la cuarentena que exige el decreto presidencial, por lo que la policía le obligó a cumplir el protocolo de aislamiento”.

Los medios locales informaron también que “los maridos y novios están muy contentos con la prohibición de apertura de boliches, karaokes, bailes en el Centro de Jubilados, porque las mujeres metanenses son muy salidoras y esto evita que gasten plata por demás, aunque sean ellas las que llevan el sustento a casa”.

En general el panorama es desolador en esta ciudad, que tiene cerca de 50 mil habitantes, porque su Terminal de Ómnibus y sus parques y plazas casi están vacíos. Muy poca gente en la calle.

Vista de un sector de la avenida Islas Malvinas, también con poco tránsito de vehículos y de gente. (Foto: EL SOL ABC).