NARCOTRÁFICO: cae riojano en Tucumán, en control sobre ruta nacional 9, con casi 9 kg de cocaína

En las bolsas con frazadas y cubrecamas se hallaba la droga incautada al riojano en coche de Flecha Bus en el ingreso desde la provincia de Salta a la provincia de Tucumán, sobre ruta nacional 9. (Foto: Gendarmería).

 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Un sujeto riojano, de unos 39 años de edad, procedente de la ciudad salteña de Salvador Mazza, en un coche de la empresa Flecha Bus, fue detenido en la ruta nacional 9, a la altura de Molle Yaco, Trancas, casi en los límites interprovinciales entre Salta y Tucumán, en el día de ayer, por autoridades de Gendarmería Nacional en un puesto móvil de la fuerza de seguridad nacional, según fuentes de la Fiscalía Federal Nº 1 de Tucumán.

El detenido, que tiene sendos locales comerciales de venta de ropa y calzados en la ciudad capital La Rioja, tenía un periplo bien estudiado: iba a comprar ropa y calzados a Bolivia, pero entre medio ingresaba droga a territorio riojano, donde tenía contactos con sectores de la noche riojana, según pudo saberse.

 

El hecho en sí

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que viajaban en un ómnibus con 8 kilos 722 gramos de cocaína ocultos en sus equipajes. Este hecho se ocurrió en la provincia de Tucumán.

Ayer efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” mientras realizaban controles sobre ruta nacional Nº 9 a la altura del peaje Molle Yaco, Trancas, detuvieron un transporte de larga distancia proveniente de Salta que se dirigía a La Rioja.

Los gendarmes detectaron en el piso superior, entre el pasillo y la última fila de asientos. Varios bultos similares a los utilizados para transportar mercadería ilegal extranjera.

Revisión y pesaje, como prueba de narcotest en puesto de Gendarmería cerca de Trancas (Tucumán). (Foto: Gendarmería).

Al abrirlos ante testigos, observan envuelto en una manta 8 paquetes de cocaína. Por las inscripciones de los bultos se pudo identificar al propietario.

El Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán ordenó su detención.

La sustancia al ser sometida a las pruebas de narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 8 kilos 722 gramos.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional