MURILLO ES QUIEN ESTÁ A CARGO DEL EJECUTIVO: alertan sobre maniobras en Bolivia para postergar elecciones

Ante el contagio de Áñez, es Murillo el "hombre fuerte" de un régimen que se agarra como garrapata de los resortes del poder en Bolivia. (Foto: Izquierda Diario).

LA PAZ, Bolivia (Especial-TeleSur). El secretario ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, denunció este lunes que diferentes funcionarios del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, están utilizando diferentes estrategias políticas para prorrogar las elecciones presidenciales.

Veizaga rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el cual expresó durante la inauguración de un centro de aislamiento para casos personas afectadas por la pandemia del coronavirus en la ciudad de Cochabamba, que en la región de K´ara K´ara y el Trópico, lugares donde tiene incidencia política el Movimiento al Socialismo (MAS), son los que tienen el mayor número de decesos por el virus.

“En este momento quieren desprestigiar al trópico para hacer quedar  mal a  la organización política del MAS IPSP para restarle votos. Están intentando plantar casos de narcotráfico, terrorismos, crisis sanitaria para postergar las elecciones o crear una convulsión. El ministro Murillo no está trabajando para el pueblo, todo lo que hace es presionar a las gobernaciones y alcaldías”, indicó Veizaga.

 

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Condenamos de la manera más enérgica los intentos de algunos políticos que quieren conseguir, a través de la proscripción de nuestro instrumento político, lo que no pueden conseguir en las urnas.

 MAS – IPSP

@BOmereceMAS

El MAS- IPSP denuncia ante la opinión pública nacional y comunidad internacional, un nuevo intento de proscribir al partido representativo del movimiento indígena originario campesino, de los trabajadoras y sectores populares. Por lo tanto, se declara en estado de emergencia.

Sin embargo, el representante de la Federación Yungas Chapare, señaló que las autoridades locales están trabajando junto al personal médico para reducir el impacto de la crisis sanitaria debido a la Covid-19, con medicamentos y tratamientos naturales.

“Los fallecidos se reportan a las postas y hospital. Nosotros en el rastrillaje no solo vamos a ver cómo está la población, sino que les enseñamos tratamientos para que ellos se puedan curar. En cada brigada hay un bioquímico, un médico y un naturista. Estamos aplicando la medicina del pueblo para salvar al pueblo” , agregó Veizaga.