MSN PARA BETTINA: un curda dirige el tránsito en Ituzaingó y Mendoza, en el centro de Salta

Acá el compadre El Hijo del Diablo haciendo de cana de tránsito. Claro mensaje pa' la Bettina. (Foto: Captura de EL SOL ABC).

 

http://https://www.facebook.com/100008059505081/videos/1692567721021862/

Enlace del video del compadre El Hijo del Diablo dirigiendo el tránsito en la Ituzaingó esquina Mendoza en la ciudad de Salta. (Facebook).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). No es joda chango. Esta es la realidá más contundente. A la ciudá le hacen falta agentes de tránsito, que deben seguir carnavaleando de lo lindo en alguna carpa de Campo Quijano o Cerrillos.

Así que floreao como gitano en casamiento, estaba caminando medio machao como mi compadre Rancho por el centro de la ciudá buscando choclos pa’ hacer humintas con mucha albaca, me doi con mi otro cumpa, El Hijo del Diablo, que ni bien servío el hombre se había puesto a dirigir el tránsito en plena Ituzaingó y Mendoza, la esquina de los fruteros y de los peluqueros. Dicen que hay más “achica-cabezas” por metro cuadrado que en todo el país.El compadre El Hijo del Diablo

Bueno, les contaba que con mi cumpa Rancho nos paramos en esa esquina multicolor de Salta y vemos cómo gente muy ordenadamente se paraba y continuaba. Lo mismo, los autos. Y allí estaba El Hijo del Diablo, como Chichi’i Monja, moviendo sus bracitos pa’ un lado y pa’l otro.

Mi cumpa, le grita: “Eh Castrilli sin pito, quí hacé negro!”. El voluntarioso como atrevido “fiero” no hace más que levantar las manos, porque no nos reconoció. No reconocía ni un billete de cien dólares bajo sus alpargatas bigotudas.

Pasaba un parroquiano con las bolsas del Vea de mitad de cuadra y con la tóxica al lao, que lo llevaba cortito como “coito i’ratón”, que nos dijo: _ Y bueno, con la intendentita que tenemos, qué querés que ocurra… las calles sucias, no hay canas de tránsito. Y si hay, todos están en el mercado San Miguel tomándose unos aperitivos y comiendo tamales. Nadie controla a nadie… tiene que ser intendente de Salta Guillermo Capellán, que de intendencia entiende mucho…

Pero luego, caminando enfilaos pal mercao San Miguel, con mi cumpa Rancho, nos decíamos que no estaba mal el servicio que estaba brindado nuestro cumpa El Hijo del Diablo, de tan fiero que es, porque a pesar del pedo se notaba su vena solidaria.

A lo que finalmente, Rancho dice: _Más vena solidaria necesitamos de la Bettina, que está enfrascada, junto su familia, en serrucharle el piso al Petiso Sáenz, que anda más extraviaó que “Urtubey en un plenario nacional del Peronismo”.

Finalmente, le digo por lo bajo a mi compadre: _Cumpa, compremos a medias una docena de empanadas para el cumpa Hijo del Diablo, que esta vez se merece el reconocimiento de todos.