EXTRAVÍO: los de La Cámpora y muchos otros son como “bomberos vagos”, llegan a los incendios luego de ocurrido el hecho

Aníbal Fernández puso el punto sobre la íes. Muy claros sus conceptos. (Foto: Ánalisis Digital).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-por Seba Schwarcz). Parece que los muchachos de La Cámpora hay que gritarles en la oreja: venimos de una pandemia (pareciera que siguen en cuarentena y recién están saliendo) y el mundo se perfila para una “Tercera Guerra Mundial”, que anteriormente, por lo menos unos cuatro años atrás lo mismo dijo el Papa Francisco. A lo que hay que agregar: “EE.UU. da un giro total en sus relaciones con Venezuela, y para disimular, ya está devolviéndole todos los activos embargados en EE.UU. y en otros países, que son algo así como 150 mil millones de dólares”. Entonces, estamos hablando de otro mundo.

Pero siguen encerrados en que “no hay que pagar o que se podría logrado un mejor acuerdo”. Pero ellos están dentro del Gobierno y tienen potestad para reclamar y observar y controlar todo lo que hace el ministro de Economía, que recién a las 48 horas del cierre de las negociaciones salen a decir que “el acuerdo es malo y que pondrá un corsé a las posibilidades del país”. Por si no se dieron cuenta: el país está encorsetado, con el Fondo o sin el Fondo, porque somos un país infiltrado por miles de intereses, principalmente por aquellos que responden a Wall Street o a la Corona británica. Entonces, por favor pongámonos en contexto por un rato señores.

 

Hay vaciedad de conceptos

Ahora muchos se rasgan las vestiduras, pidiendo que “el Presidente deba dar mensajes de solidaridad por las redes, cuando muchos creen que la vida de un país pasa por tus opiniones en Twitter, Facebook o Instagram”. Cuán equivocados que estamos todos.

Por ello, a mi criterio, muy acertada la respuesta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al ministro de Acción Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, que envió mensaje en Twitter diciendo que “le aturde el silencio y la parsimonia del gobierno” en solidarizarse con la Vicepresidenta.

A lo que el ministro Fernández expresó:


Querido Cuervo, “te aturde el silencio y la parsimonia” del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina, pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición. (sigue)

Aníbal Fernández

@FernandezAnibal

Después de ello, me llamó a mi instruyéndome para que actuemos con rigor como lo hicimos y sin reprimir, recordando que venimos todos de la misma escuela. ¿Que pretendo con esto? No dejar palabras sueltas o adjetivos que luego utilicen los profetas del odio. (Sigue)

Aníbal Fernández

@FernandezAnibal

Deplorable situación con disturbios. La Ciudad es jurisdicción cedida hace unos años. Con la PFA insistimos en actuar sin represión pero haciendo terminar de inmediato con los desmanes. Se recordará los heridos y la violencia cuando se tratara la reforma jubilatoria. (Sigue)

Aníbal Fernández

@FernandezAnibal

Tantos años he pasado al lado de Cristina y Néstor que los asumo como familia. Lo he dicho y guardo mis expresiones de afecto que solo expreso con el cuidado de lo privado. He trabajado en todo lo que fue pedido: duro o no tanto, estando de acuerdo o no. Y siempre estaré. (Sigue)

Aníbal Fernández

@FernandezAnibal

Según pasan los años, me he ganado el derecho a opinar y bancar lo que siento correcto (puede que eso no guste). Como responsable de la seguridad me ocupé del cuidado de la persona de Cristina sin que se diera cuenta, con personal de civil. El Presidente está al tanto. (Sigue)

Aníbal Fernández

@FernandezAnibal

En estos momentos estamos abocados a identificar a los responsables de los desmanes, sabiendo que los piedrazos a la oficina de Cristina, fueron deliberados. Sin duda. Ya está judicializado y estoy convencido que daremos con los responsables y el Presidente está al tanto… (Sigue)

Porque te aprecio y te respeto, no dude en responderte. Me enamora la expresión de Juan Perón afirmando: “Quienes quieran oír que oigan, quienes quieran seguir que sigan, mi empresa es alta y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo, mi guía la bandera de la patria”.

6

15

Seguramente pensamos muy parecido y te siento un gran compañero. Un fuerte abrazo peronista.