MORALES USUFRUCTA ENVÍOS DEL TESORO NACIONAL: por ello se pudo dar el lujo de gastar a diestra y siniestra dinero para la campaña de las PASO

Dinero a piacere para las PASO contaron todos los intendentes macristas de la provincia. Como se vio el domingo una fila de micros para trasladar partidarios a toda la provincia. Imagínese si eso no es una ventaja muy grande, pero corrupta de hacer política con los dineros del pueblo jujeño. (Foto: EL SOL ABC).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Y los jujeños están un poco cansados de que Morales haga lo que quiera con la Provincia. A ello hay que sumarle que el Gobierno de Alberto le da “gobernabilidad” despachándole puntualmente fondos nacionales para todo tipo de quehaceres, cuando mantiene en prisión por capricho personal a líder social Milagro Sala, desencadenó crisis en Banco de Desarrollo de Jujuy luego de su saqueo y no se sabe dónde fueron a parar “los dineros por la venta del ingenio La Esperanza, que tiene 11 muertos por el incendio de una de sus destilerías y donde Deruder es sólo un testaferro del actual jefe del régimen local”.

 

¿Y el endeudamiento?

Sólo la diputada del PJ, Alejandra Cejas, se animó a pedirle informes al Ejecutivo jujeño, al respecto, que según, el criterio e investigación de varias consultoras económicas privadas, la deuda en dólares estaría superando los 2 mil millones de dólares con intereses punitorios.

 

¿Y entonces por qué lo votan?

Porque tiene “aceitados” contactos con los jerarcas de los gremios obsecuentes, en que se han convertido los gremios docentes y de UPCN y SEOM, que se conforman con las migajas que reparte a la hora de las paritarias.

Fiscales les sobran a los macristas. (Foto: EL SOL ABC).

Segundo, al disponer de dinero constante y sonante, de parte del Gobierno Nacional, se puede dar el lujo de pagar a punteros y coordinadores políticos en toda la provincia, que son los que arman compromisos ficticios que nunca se cumplen “con la promesa de trabajo en el Estado provincial”, o con la entrega de bolsones o vales de mercadería.

A lo que se suma que en toda elección tiene pagos ómnibus de corta y larga distancia para trasladar partidarios a cualquier lugar de la provincia, como remises y minibuses, además de subsidios para algunos pueblos de las ciudades más populosas como Ciudad Perico, Palpalá, San Pedro y Libertador.

Remises bajando a partidarios macristas en la escuela ENET N° 2 de San Pedro. (Foto: EL SOL ABC).

Esa es una ventaja considerable que a la hora de las elecciones pesa y que tiene cautivos los votos de un frente de más de 11 colectoras. Con semejante poder de fuego es muy difícil que pueda perder una elección.