MORALES SE RÍE DE LOS DOCENTES JUJEÑOS: ofrece un 20 %, a los que lo apoyaron y siguen apoyando “a pesar de los tremendos palos”; un caso de “síndrome de Estocolmo”

Sólo unos cuantos. Los demás gremios docentes fueron cooptados e infiltrados por Morales en Jujuy. (Foto: El Expreso).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Mientras Gerardo Morales anda enfrascado en su campaña nacional proselitista, “a los docentes jujeños se les ofrece miguitas”, cuando fueron los mismos los que más hicieron “para que el jefe del régimen jujeño llegara al gobierno”. Bueno “ahora están probando su misma medicina”, al decir de un ex docente alejado de las lides gremiales.

Lo cierto es que, desde el Ministerio de Economía y Finanzas de Jujuy, se dijo que “nosotros estamos acostumbrados a no dar más de un 10 % de aumento, pero esta vez nos pasamos y por la situación ofrecemos un 20 %”. Una burla para los docentes jujeños, que siguen adormecidos y sin reclamar, “ya que eran de los gremios más combativos en tiempo del peronismo en Jujuy”. Hoy se la “tienen que comer calladitos”, porque en todos lados se les escuchaba decir: “Yegua por aquí, ladrona por allá; cuando con Cristina se hincharon la panza, cambiaron el auto y se iban de vacaciones a Cancún”, refirió otro docente peronista de San Pedro, que prefirió no dar su nombre.

Desde el Frente de Gremios Estatales, donde están incursos los docentes, se rechazó la oferta de paritaria del 20 %, que sería en tres tramos, “por insuficiente y que es otra tomadura de pelo”, dijeron.

Pero sospechan que todos los gremios estatales “tienen infiltrados de Morales”, porque “muy sospechosamente luego de tanto palabrerío y amagues de paro, se logra acordar, ‘como por milagro’. Nadie sabe cómo lo logra el régimen de Morales”.

Durante esta semana, se espera darle al régimen jujeño una respuesta definitiva.