MISIONES: crimen de Claudia Benítez puede dar vuelco fundamental por detención de sujeto de 27 años, que está acusado de otro femicidio, que habría actuado como sicario de la policía

Claudia Benítez fue la creadora, además, de una línea de remises exclusivas para mujeres para evitar los acosos y violaciones en Posadas. Hay indicios de participación policial. (Foto: Misiones Online).

POSADAS, Misiones (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). El caso por el crimen de la taxista Claudia Benítez (35), que ocurrió hace casi un mes atrás en esta capital y que luego de investigaciones policiales el cuerpo fue encontrado en un pozo de agua en las afueras de esta capital, conocido como Nemesio Parma, podría tener un vuelco en el curso de los días siguientes por la detención de sujeto de 27 años, que tiene su domicilio en esta zona.

El crimen de Benítez en un primer momento tuvo el direccionamiento hacia su marido Juan Andrés R. (39), ya que amigas de Claudia habían denunciado “las continuas peleas entre la víctima y su esposo”, y pusieron como prueba los numerosos chats de WhatsApp de la mujer asesinada con sus amigas, donde daba a conocer “la mala relación con el mismo”.

A raíz de ello, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 7 de Posadas ordenó la detención preventiva del esposo de la víctima. Pero las investigaciones siguieron.

Así fue encontrado el auto con el que trabajaba Benítez, a varios km de Posadas. Hay tinte mafioso. (Foto: Infobae).

 

La vía del celular

En el año 2021, Claudia pudo ser testigo de un procedimiento policial en las afueras de una discoteca en horas de la madrugada, mientras trabajaba en su taxi, donde se castigó duramente a mujeres y hombres, hasta con balas de goma, y todo esto fue filmado con su celular por la taxista. Con ello se denunció a la cúpula policial y a los policías que actuaron violentamente contra mujeres en su gran mayoría. Por ello se destituyó a gran parte de la cúpula policial y se detuvieron a varios de los policías detenidos. A raíz de ello, Benítez fue permanente hostigada por la policía posadeña.

Por ello, desde el Juzgado se ordenó a los investigadores centrarse en “encontrar el celular de la mujer encontrada muerta en un pozo de Nemesio Parma”. Porque además de asesinarla, se quemó el taxi para “borrar huellas”, en un claro mensaje mafioso.

Este es el pozo de agua donde fue encontrado el cadáver de Claudia, casi 6 días después de desaparecida. (Foto: Infobae).

Desde medios de Buenos Aires se estima que la investigación apunta ahora a las cúpulas policiales de Posadas, las cuales están denunciadas por la conformación de bandas de contrabandistas de combustibles, de granos y el narcotráfico. Y en este caso por la posible injerencia en el crimen de la joven mujer.

Las fuentes nos indicaron que “se llega al celular, porque en un primer momento no se encontraba al mismo. Pero muchas de nosotras en horas que estaba desaparecida nuestra amiga le enviábamos mensajes, pero ninguno era contestado. Pero luego, con el correr de los días, luego de haberse encontrado el cuerpo de Claudia se dio ‘por tildeado’ uno de esos mensajes, con lo que se logró saber que alguien tenía el celular de la asesinada”.

Así desde el Juzgado se envió nota a la compañía telefónica nacional para que envié el listado de llamados y mensajes del teléfono de la víctima, y así se llegó a un hombre, quien dijo que el teléfono lo había comprado “de buena fe” a un sujeto de Nemesio Prame. Y así se llegó a este sujeto, que además tiene muy graves antecedentes penales por el crimen de su novia.

Infobae había dicho anteayer: “El procedimiento policial para detener al hombre de 27 años se hizo este jueves por la mañana en el barrio Sol de Misiones, en la capital de la provincia. Según los voceros consultados por la agencia de noticias Télam, el detenido ya había estado preso por otro crimen cometido en esa misma zona donde mataron a Claudia. En ese caso, la víctima fue Marina Da Silva (19), quien en diciembre de 2013 fue asesinada cuchillazos y descartada también en un pozo de agua del barrio Nemesio Parma”.

Finalmente, el juez Miguel Mattos dijo que ahora las investigaciones toman mayor fuerza con esta última detención, además porque “sobre los puños de Claudia Benítez unos nudos con soga, que sólo lo saben hacer fuerzas de seguridad”. También se va a ordenar pruebas de ADN al detenido, que si los resultados dan positivos podría cambiar el curso de la investigación. De todas maneras, el marido de la mujer sigue detenido.