MENDOZA: atrapan a asesino de la joven Trigo, pero apareció otra mujer muerta de apellido Persia

El asesino de la joven Trigo es llevado por la policía luego de ser detenido en su domicilio de la localidad de Chivilcoy, cercana a San Martín en la provincia de Mendoza. (Foto: Prensa GdM).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC-Por ABC OnLine). La provincia de Mendoza se está moviendo peligrosamente de ser una provincia afable y cuidadora de los derechos de la mujer, es un territorio hostil. Así por lo menos lo demuestran los últimos hechos sucedidos en las últimas semanas.

Ayer un albañil que hacía refacciones en la casa de una arquitecta de nombre María Pía Persia, la encontró tirada sobre el piso de un depósito de su domicilio en Joaquín V. González y Olascaga, de la VI Sección capitalina. La policía dijo que está en plena investigación del caso. Primariamente, no se encontraron signos de violencia en la susodicha.

Esta es la arquitecta María Pía Persia hallada muerta por un albañil que trabajaba con ella. (Foto: Mdz).

Mientras tanto, cayó en manos de la policía el asesino de Agostina Trigo, de la localidad de San Martín, un tal Diego Armando Caballero, con frondoso prontuario policial, el viernes pasado, cuando se comprobó que el ADN sacado, de las uñas de la joven, coincidía con la del violador encontrado en su domicilio la localidad de Chivilcoy, a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín.

Con ello, además de chip de celular y una anotación con el teléfono de Agostina, dan luz sobre este horrendo caso, donde la mujer engañada por su asesino que fraguó un pedido de mano de obra para un trabajo que ofrecía.

Están actuando en esta causa el procurador Alejandro Gullé, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y los fiscales de la causa, Martín Scatareggi y Oscar Sívori.

 

Frondoso prontuario

Al respecto el portal Mdz describió extensamente cómo fueron los prolegómenos de la detención del violador y asesino de Trigo: “Lo curioso es que este año nuevamente estaba siendo investigado por otro abuso sexual ocurrido en San Martín. Esta causa fue la que llevó a los sabuesos a tenerlo en la mira y a realizar un allanamiento en su casa. Cuando la requisaron encontraron las pruebas que lo comprometen con el femicidio de la joven.

’’Asimismo, las fuentes confirmaron que Trigo fue víctima de abuso sexual y encontraron material genético del sospechoso en el hisopado vaginal que le practicaron.

’’Caballero habría usado varios perfiles falsos en las redes sociales para engañar a diferentes jóvenes ofreciéndoles trabajo, convirtiéndose, tal como lo describieron los investigadores, como ‘el asesino de las redes’.

’’De todas maneras, la pesquisa no está cerrada y creen que podría haber otro involucrado en la causa.

’’Por otra parte, quedó confirmado que Agostina fue asesinada cuando salió de su casa para encontrarse con un hombre que le ofreció trabajo como niñera por las redes sociales. Si bien durante la investigación se señaló a sus exparejas, esto quedó rápidamente descartado”, editó el diario digital capitalino.