MINISTERIO DE DEFENSA DE VENEZUELA: ministro Padrino López acusó al Comando Sur, con Richardson a la cabeza, de estar gestando campaña contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica

El ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, haciendo conocer la postura de defensa de las FF.AA. a la democracia y a las elecciones, que quiere boicotear el Comando Sur del Ejército de EE.UU. desde Miami. (Foto: TeleSur).

CARACAS, Venezuela (Especial para EL SOL ABC-Por Augusto Valderrobles Sahuad). El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro luego de su participación en la cumbre de los BRICS en la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, dijo a la prensa nacional que “el mundo está yendo en otra dirección. No por ello el sionismo está en reposo y en paz, sino que los ejercicios militares de Filipinas y Australia nos está demostrando que esos ‘salvajes’ quieren que la Guerra Mundial azote a todos los pueblos de la Tierra, en defensa de sus intereses malévolos, Por ello, debemos estar despiertos y a la defensiva”.

En la misma sintonía, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo conocer comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, acusando directamente al Comando Sur del Ejército de EE.UU., con bases en Miami (La Florida, EE.UU.) y en el Estrecho de Panamá, además de las que cuenta en Colombia, Paraguay, Perú, Chile y la Argentina, de “iniciar una campaña dirigida a entorpecer las elecciones democráticas en los países que tienen una orientación progresista en defensa de sus recursos naturales y de sus políticas sociales en defensa de sus pueblos”.

Mientras que la agencia norteamericana Bloomberg dijo también que “se han cuestionado decisiones de los poderes públicos venezolanos. Y otro ejemplo, es la intromisión del Comando Sur de EE.UU. que viene expresando su claro interés en los recursos naturales de toda la región”, dijo también el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, al recordar que desde EE.UU. se mantiene la calificación de amenaza para el país del norte a las autoridades de Venezuela.

También Bloomberg dijo que “se refirió igualmente a los 20 planes conspirativos que se han detectado desde 2014 hasta la fecha. Esta agenda de la derecha fascista forma parte de una escalada que afecta la estabilidad de la República”.

De acuerdo a lo que han podido establecer muchos medios alternativos y defensores de una Venezuela que esté fuera de los títeres cipayos manejados por las agencias internacionales de comercio que conducen Wall Street, la Reserva Federal, FMI, Banco Mundial, Naciones Unidas, OEA, FAO, OIT, UE, “la idea no es sólo hacerse con los recursos sino lo más peligroso, es que ya quieren territorios, porque sus lugares de origen están pulverizados por la corrupción, insalubridad y falta de recursos. Todo se lo han engullido y ahora necesitan mucho más, y es por ello que necesitan de los demás países. Son como lobos hambrientos”, dicen.

Finalmente, la cadena internacional de noticias TeleSur, expresó al respecto que “Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, acompañado por comandantes del Ejército, Armada, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana e integrantes del Estado Mayor Superior emitió un mensaje en el que destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas con el cumplimiento las tareas que se han realizado por orden del presidente Nicolás Maduro para defender el orden democrático y constitucional a pesar del asedio permanente. Padrino López repudió las graves declaraciones de dirigentes de la oposición llamando a desconocer y no apoyar el llamado para las nuevas elecciones del año que viene”.