METÁN: siguen las repercusiones por el crimen de Víctor René Córdova; la Fiscalía accedió a la prisión preventiva de los propietarios de FM CIMA

La víctima Víctor Córdoba. Al lado la imagen de Peralta y su hija Macarena, sindicados como los principales responsables en el crimen del joven peluquero. (Foto: Redes).

METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Detalles tétricos salen a la luz tras el brutal crimen del joven Víctor René Córdova, de 27 años, peluquero de profesión, a manos de su mujer y su suegro, propietario de FM Cima, conocido en la zona como “Gallina” Peralta.

De acuerdo a las pericias realizadas por el cuerpo forense y de investigación de la Policía de Salta, por las pruebas que se van recolectando, el cuerpo de Córdova habría sido intentado desaparecer en algún lugar de la zona del río Las Conchas, porque vecinos dicen haber visto merodear por un sector de basurales de la Costanera a la 4×4 de José Luis Peralta, suegro de la víctima y quien es el acusado principal del crimen de su yerno, ese día del luctuoso caso. Se encontraron restos de sangre en la camioneta de Peralta.

De acuerdo a una vecina que no quiso dar su nombre a la corresponsal de EL SOL ABC, dijo que vio todo: “La mujer del finadito le comenzó a gritar. Éste también le gritó y fue allí, que Macarena se le abalanzó y quiso ahorcarlo con sus manos, fue cuando el tal ‘Gallina’ le pegó con la traba de la puerta, que es de madera, en la cabeza”.

Resultado de este suceso, es que el joven peluquero estuvo cuatro días en coma en el hospital San Bernardo, falleciendo este lunes pasado, por lo que la Fiscalía Penal de los Tribunales de Metán, a cargo de Dr. Gómez Amado, solicitó la prisión preventiva de Peralta y de su hija Macarena Peralta, de 25 años, acusados de alevosía y ensañamiento en la muerte de Córdova y “porque existen claros indicios de fuga de parte de los mismos”.

 

Malos antecedentes

El portal Agenda Salta dio a conocer un informe dado por la periodista local Teresita Frías, que fue quien primero dio la noticia del involucramiento del propietario de FM Cima en la muerte del joven Córdova, ya que dados los contactos de Peralta la noticia no aparecía con claridad en los medios de prensa locales.

“Gallina” Peralta, dueño de FM Cima, acá sacándose una selfie en el lecho del río Las Conchas, muy cerca donde residía junto a su familia en B° Parque en Metán (Salta). (Foto: Agenda Salta).

Asimismo, Agenda Salta publicó: “Fue la periodista Teresita Frías, quien investigo y sacó un contundente informe sobre ‘Gallina’ Peralta, quien durante los 28 años del PRS, fue uno de los ‘comunicadores becados’ de esa gestión (siempre beneficiado y obsecuente). Tal vez, por eso, algunos periodistas locales, no mencionaron de quien se trataba cuando se conoció el hecho, explicó”.

Luego agregó: “Detalló que la principal característica del ‘periodista era su soberbia, prepotencia y maltrato hacia quienes no pertenecían al mundillo de la rancia aristocracia local’. Algunos/as vecinos/as lo describen como ‘un hombre conflictivo y de mal carácter’.

’’Por su parte, Macarena, su hija, ahora también imputada por el salvaje crimen, (los investigadores tendrán que ver el grado de participación que tuvo, si la tuvo) trabajaba en el CIC, obviamente, muchos atribuyen ese trabajo a los vínculos que tenía su padre con la anterior gestión”.