MERCOSUR: la contradicciones de un Frente por el Cambio, que ha perdido el rumbo y hasta el pudor

Comunicado del partido Frente por el Cambio, dice por "salida del país del Mercosur". (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC).Desde la Oficina de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEx) se salió a criticar muy fuertemente el posicionamiento del Frente para el Cambio, poniendo de relieve el papel que le cupo cumplir cuando estuvo en el poder en los recientes 4 años pasados.

Desde OCIPEx Argentina se hizo saber que por las medidas adoptadas por la Cancillería con respecto a las negociaciones del Mercosur con el Mercado Común Europeo, que tendrían que comenzar el 28 de junio próximo y en las que desde Argentina pidió “retirarse de esa negociación, pero no de la entidad”, según explicaron el ex canciller Taiana y ahora confirmadas por el actual, Felipe Solá, que en declaraciones a Télam dijo que “Argentina permanece en el Mercosur” y afirmó que los que piden tratados de libre comercio con otros países “no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino”, el Frente por el Cambio está cometiendo una serie de graves errores de conocimiento y desconocimiento, que hasta se infiere una especie de maldad de parte de los macristas.

Asimismo, OCIPEx hizo saber de las contradicciones de FxC, citando en un tuit por ejemplo:

  • Incumplió los pagos de la Organización Mundial de la Salud durante 2018 y 2019.
  • Abandonó UNASUR y el Consejo Sudamericano de Salud.
  • Aceptó capítulos de propiedad intelectual en TODOS los TLC’s que negoció, limitando el acceso a medicamentos.

 

Más aclaraciones

Además, de acuerdo a Télam, en una serie de tuits, Solá sostuvo que “Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia”.

Además, señaló que “los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición”.

El canciller argentino salió así en respuesta a las manifestaciones de la oposición y la Mesa de Enlace en contra de la decisión argentina de retirarse de la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y otros países.

Según Solá, “la mayor parte de nuestra industria, de nuestros servicios y de nuestros empleos afronta una gran incertidumbre en relación al mundo que tendremos”.

“¿Es el momento para aceptar una aceleración de acuerdos de libre comercio? ¿Con qué consecuencias?”, se preguntó.

“La irresponsabilidad de los que nos critican hoy ya quedó demostrada. Ayer hablamos con los países hermanos de la Argentina real, no de la que solo estuvo en las cabezas de los CEOs que nos endeudaron para que se fugara la plata”, concluyó.

Fuentes: OCIPex -Télam