MENSAJE ENCRIPTADO: salto de los bonos argentinos en Wall Street, riesgo país cae y les chiques de Cambiemes siguen con la profe y las fotos

Es tanta la intromisión de los medios afines a la Embajada de EE.UU. en la Argentina, bajando ficha desde la misma, que los candidatos de Juntos por el Cambio están cometiendo los peores errores en campaña. Entre ellos, no tener propuestas o proyectos alternativos. (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Hoy les chiques de La Nación + Macri están todos con sarpullido de invierno. Mientras tanto, Martín Guzmán, el Superman de la economía nacional, muy silenciosamente fue tejiendo como Penélope cuando esperaba a Ulises de sus largos viajes el gran acuerdo con el FMI, que terminaría por ponerle aldabas al lujoso cajón que lleva al cementerio de la Recoleta los restos “del mejor gobierno de los últimos cincuenta años”.

Me contaron que, además, que Alconada Mon está depresivo luego que Cristóbal López y Fabián de Sousa lo desangelarán luego del tremendo desaguisado y falsas notas publicadas en cuanto a la causa de Oil Combustibles. Don Carlos Reymundo Roberts, el más capocómico de todos, sufre de estreñimiento crónico y habría mandado currículum vitae a C5N. Ya no soporta que lo carguen, por sus chistes copiados de la revista Barcelona.

A ellos agrego, por ejemplo, a Pablo Sirvén, que no tiene más los sobres de la AFI, pero sí de la embajada norteamericana, gracias a gestiones del inefable Pirincho, alias Tortuga Ninja, que pasa por cajero de la avenida Sarmiento cada 30 días religiosamente. Bueno, ellos también entraron en desgracia, pero contaba el ex C5N Tomás Méndez que, ni bien publican que a la Argentina le va bien, “salen disparados o lo buscan directamente a don Héctor Magnetto para que los oriente”. Bueno, la Nora Bär olió temprano el derrape que se viene si llegan a perder otra vez a nivel país. Y se fue derechito a los brazos de Roberto Navarro como “infiltrada”, para chismearles a los Saguier y a Macri y sus asesores de “cómo hizo en poco tiempo el milagro editorial de tener un multimedio que todos ven y escuchan”, quien le bajó la cresta al viborero Baby Etchecopar a puro cachetazo. Otro que anda más desorientado que Laura Alonso tratando de esquivar las puteadas en Twitter y en especial a ese Maislín, que la sigue a sol y sombra.

Eduardo Fidanza no se preocupa porque todas las encuestas las realiza dentro de los pasillos de TN o de Canal 13, o en el programa de la ahora retornada Mirtha Legrand de Tíner. Todos están espantados y enfermos, sino por qué no les preguntan “si aceptarían ir a C5N para que los entreviste el Gato Sylvestre o Víctor Hugo Morales”. Peor, se mueren.

 

Lo que pasó ayer

Ayer la noticia que incomoda al espectro de Juntos por el Cambio, es que el Banco Central informó que sigue acumulando reservas gracias a la estabilidad del dólar y que los valores en el mercado de las principales commodities siguen altos.

Desde los principales operadores de cereales de Rosario se informó que el BCRA logró comprar 188 millones de dólares, lo que se da mientras el trabajo fino del ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue su curso sobre un posible acuerdo con el FMI. Todas las condiciones están dadas.

Así también lo informó el diario económico El Economista que dijo que “finalmente, tras una sucesión de subas contundentes en las cotizaciones de los papeles privados, los títulos públicos argentinos lograron montarse ayer a la euforia que vive el mercado local y, mientras el ministro Guzmán logró una buena colocación de deuda con marcada paz cambiaria, el riesgo país retrocedió fuerte, hasta su menor nivel de los últimos cuatro meses”.

A lo que luego agregó: “Ayer Reconquista 266 (sede del BCRA) logró sumar nada menos que US$ 188 millones a sus arcas, por lo que en lo que va del año ya acumula un incremento de US$ 3.209 millones a las reservas, por lo que analistas privados creen que tiene mucho más poder de fuego para intervenir en el mercado”.

Así los de Juntos para el Cambio estarían por instalar el debate hacia el interior de ese frente para que sea el loco Milei, quien los represente en un posible debate “face to face” con la “armada Brancaleone” del Frente de Todos. Mientras tanto Luis Juez prepara equipaje para retirarse definitivamente de la política, yéndose a vivir a la cima del Uritorco. En fin.