MENDOZA: Suárez en la cuerda floja, tras denuncia de la senadora nacional Fernández Sagasti, por posible delito en la entrega de subsidio al pastor evangélico Bonarrico

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti junto a dirigentes del Frente de Todos de Mendoza realizó conferencia de prensa ayer para pedir investigación penal contra el gobernador Suárez y su gabinete. (Foto: Ignacio Blanco-Los Andes).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial-ABC OnLine para EL SOL ABC). A las denuncias de corrupción por los sueldos a los policías, sobrefacturación en Vialidad de la Provincia, falta de informes a la Legislatura provincial por endeudamiento sin control del erario público provincial, como negociado con tierras fiscales de la Provincia, ahora se suma lo que expresó la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, que en conferencia de prensa dijo que ”vamos a iniciar acciones legales contra el gobernador de Juntos por el Cambio, Rodolfo Suárez, y a su gabinete, por haber firmado un convenio de subsidio de fondos para la fundación del pastor evangélico Héctor Bonarrico”.

Esta situación que se suman a las otras enumeradas, es la gota que colmó el vaso entre la ciudadanía provincial que piden que se investigue a fondo a Suárez y su gabinete, que están convirtiendo a Mendoza en un “colador”, donde nadie controla nada del tremendo desmanejo del gabinete provincial.

El diario local Los Andes también informó expresando que “desde el Partido Justicialista hemos decidido hacer una denuncia penal por averiguación de delito en virtud del convenio firmado entre el Gobierno de Mendoza y el senador Bonarrico. La realidad es que esto es de una gravedad institucional nunca antes vista en la provincia de Mendoza”, sentenció Fernández Sagasti desde la sede del PJ, ubicada en calle España 1256, de esta ciudad, agregando que la presentación será el lunes.

La senadora nacional indicó sobre el caso que “estamos hablando de un ex senador que ha denunciado haber recibido presiones políticas y hacer un acuerdo político para bajarse de su candidatura a diputado nacional en virtud de una donación, un subsidio o a cambio de una donación o un subsidio a su fundación de $ 18 millones”.

Más adelante el decano de la prensa provincial, agregó: “Metiéndose en lo legal, sostuvo que habría varios delitos involucrados en esta situación por eso hemos elegido la figura de averiguación de delito. Podríamos enumerar varios delitos si los hubo. Lo va a confirmar la Justicia, pero estamos hablando de que puede haber delito de cohecho y hasta podríamos hablar de asociación ilícita. Es decir, estamos hablando de corrupción a cambio de votar leyes y de bajarse de una candidatura”.

“Quiero que sepamos qué ha pasado en la Legislatura en estos últimos años y las negociaciones que ha tenido, según sus dichos con el presidente de la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar, negociando con erarios públicos que son de la provincia de Mendoza”.

Por su parte, el senador provincial, Lucas Ilardo, sumó: “Es hecho realmente escandaloso. Se votaron leyes, hubo ausencias en la Legislatura y vamos a ser implacables”. Y agregó: “El subsidio es el doble que se destina en vestimenta de celadores”.

En estos momentos, la provincia de Mendoza es un caldero, por lo que se espera manifestaciones en contra del gobernador Suárez y su gabinete, por organizaciones sociales y el mismo pueblo de Mendoza, que cree que en todo esto está metido Alfredo Cornejo, que, para muchos, es el que sigue “gobernando” la provincia de Mendoza.