EL NORTE GRANDE ASEGURA EL TRIUNFO DEL PERONISMO: en acto en Salta, Romero quedó más solo que Gisel Rímolo, mientras que demás gobernadores trabajan casa por casa

Ayer en el acto de homenaje a ex autoridades provinciales en la plaza de la Legislatura. (Foto: Página 12).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Luego de ver claramente el debate presidencial, los gobernadores del Norte Grande salieron a trabajar junto a sus equipos “por el peligro que representa para el país La Libertad Avanza, pero especialmente para las economías regionales de la zona que la dupla Milei-Villarruel llegue a la Casa Rosada”.

Así lo vienen manifestando en las últimas horas gobernadores como Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Jorge Capitanich de Chaco, Gildo Insfrán de Formosa, Gustavo Saénz de Salta, Osvaldo Jaldo de Tucumán, y hasta el mismo Gerardo Morales de Jujuy, junto al electo Carlos Sadir. A ellos se suma el gobernador Rovira de Misiones. “No hay lugar para los neutrales”, es la frase que recorre el espectro de las redes sociales y en los medios provinciales de las provincias nombradas.

 

En Salta

Acá en Salta, ayer se dio acto organizado por la Legislatura salteña en recordación de los 40 años de democracia con la inauguración de bustos de Raúl Alfonsín y del gobernador Roberto Romero, adalides de la democracia luego de los cruentos años de la dictadura cívico-militar.

Allí se pudo ver a los distintos sectores del Peronismo conjugar opiniones en favor de la fórmula Massa-Rossi, “porque es la única que llevará a la Argentina a trabajar por el crecimiento, pero lo más importante es sobre la base de la unidad nacional”.

En sus palabras, el gobernador Gustavo Sáenz –que tiene a partir del 10 de diciembre un nuevo mandato— destacó los valores de Raúl Alfonsín y del gobernador Roberto Romero, “por sus aportes a la democracia en tiempos difíciles, donde la dictadura nos venía de llevar al desastre de Malvinas y que tuvieron que poner todo de sí, para recuperar al país luego de la aventura de Martínez de Hoz –justo el plan que propone ahora La Libertad Avanza— y de los miles de desaparecidos y expulsados del país”.

Hicieron acto de presencia, demostrando que el Peronismo todo está detrás de Massa-Rossi, el ex legislador nacional y ex vice gobernador Walter Wayar, el ex intendente y ex vice gobernador Miguel Isa, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, conjuntamente con el actual senador nacional Juan Carlos Romero y su esposa.

Un no muy convencido Romero aplaude luego del descubrimiento del busto en honor a Raúl Alfonsín en Salta. Hoy está con Milei no por convencimiento sino por su acendrado antiperonismo, que le nace de su sociedad con el financista norteamericano Doug Casey. (Foto: Página 12).

 

Quedó boyando solo

Como se sabe, tanto Bettina Romero como su padre, el senador Romero, trabajan para la fórmula Milei-Villarruel. Donde desde vastos sectores de la capital se ha denunciado la utilización de fondos municipales para la campaña del libertario.

Antes del término del acto recordatorio el ex gobernador y actual senador Romero, minimizó “el peligro de Milei en el gobierno, porque para hacer lo que dijo, tiene que pasar por el Congreso”, dijo. Pero Romero olvida que “Milei puede gobernar por decreto si él así lo desea”. Lo que supondría un peligro mayúsculo para la entrega de los fondos coparticipables a las provincias.

Desde ya que gobernadores como Morales, Jalil y Quintela hicieron oír sus voces de alerta diciendo que “los erarios provinciales dependen mucho de un ciento por ciento de la coparticipación y que eso nos llevaría otra vez al lanzamiento de bonos provinciales para poder pagar sueldos de los agentes de la administración pública, como docentes, médicos, enfermeras, policías y demás administrativos. Otra vez entraríamos en un caos innecesario para los intereses de todos los argentinos. Y la región que más se paralizaría sería la del Norte Grande, que con este Gobierno nacional ha conseguido cientos de obras que propenden al desarrollo armónico de todo el Norte Grande”.

Por último, en un claro distanciamiento de los verdaderos peronistas, entre los que se nombraron a don Roberto Romero –se inauguró su busto en la plaza de la Legislatura–, su hijo Juan Carlos Romero quedó aislado discursivamente, por lo que se tuvo que ir antes de tiempo, sintiéndose “harina de otro costal”. Al decir de uno de los concurrentes al acto: “Romero quedó más solo que Gisel Rímolo”, en alusión a la ex pareja de Silvio Soldán.

Desde Isa y Wayar también hubo palabras de apoyo a Massa, diciendo que “todo el Norte Grande tiene la oportunidad de reivindicar todo este relanzamiento que está haciendo el Gobierno nacional y que Sergio seguramente le dará mayor impulso, como ya lo dijo en el debate”, dejaron entrever.